Michelle Obama

Instagram / Michelle Obama

9 primeras damas influyentes

Mujeres cuyo papel ha ido más allá de ser la pareja del presidente

19 de enero de 2016 06:17 pm

Por: GDA / El Universal

Michelle Obama es una de las piezas clave en el gobierno de su marido, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; pues se ha caracterizado por ser una mujer sonriente y comprometida, tanto con el pueblo norteamericano como al momento de ser el respaldo en las decisiones del presidente.

Como Primera Dama, a ella se le considera dentro de las cinco más importantes en la historia de su país, y es que no solamente lo ha sido políticamente hablando, sino también en el ámbito social, cultural y hasta en la moda. Sin embargo, Michelle no ha sido ni es la única Primera Dama influyente en el continente americano.

#1. Michelle Obama. Elegida como la mejor vestida, mediática y siempre sonriente, la Primera Dama de EU, siempre exalta su simpatía, tenacidad; persona indispensable para las decisiones que toma Barack Obama. Además, un estudio del Siena College la ubica en el quinto lugar de las primeras damas más destacadas de la historia.

Ampliar

Andy Rain / Agencia EFE

#2. Eva Perón. Primera dama argentina de 1946 a 1952, Eva jugó un papel fundamental en la elección como presidente de su marido, Juan Domingo Perón. Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino y desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón.

Ampliar

Archivo

#3. Jacqueline Kennedy. Esposa de John F. Kennedy, fue primera dama de los EU entre 1961 y 1963. Durante este periodo, se convirtió en un icono de la moda, tanto a escala local como internacional. Junto a su marido, planificó numerosos actos sociales que los llevaron a ser protagonistas de la vida cultural.

Ampliar

Archivo

#4. Margarita Zavala. Esposa del expresidente mexicano, Felipe Calderón, ella fue primera dama del 2006 al 2012 y actualmente busca la presidencia del país. Se destacó por su labor social y por ser una pieza clave en las decisiones de Calderón.

Ampliar

Archivo

#5. Cristina Fernández. Casada con Néstor Kirchner, quien fuera presidente del 2003 al 2007, periodo en el que ejerció un papel importante como compañera en las decisiones políticas de Kirchner. En defensa de los derechos humanos en América Latina, ha sido promotora de la actividad política de las mujeres.

Ampliar

Archivo

#6. Hillary Clinton. Primera dama de Estados Unidos de 1993 al 2001, es esposa de Bill Clinton. Apoyó la política de su marido y se comprometió con el pueblo estadounidense; además, dirigió una comisión especial sobre la reforma de la sanidad, el sector más innovador del programa presidencial de Clinton.

Ampliar

AP / Scott Morgan

#7. Eleanor Roosevelt. Fue una participante activa de la política de EU. Activista por los Derechos Humanos, apoyó a su esposo, Franklin Roosevelt durante su cargo, de 1933 a 1945. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

Ampliar

Archivo

#8. Laura Bush. Primera dama de 2001 a 2009, Laura impulsó el legado de su esposo, George W. Bush, además de la conciencia global por la cura del VIH/SIDA y la malaria 9) Margarita Maza. Una de las más influyentes para México, fue primera dama entre 1858 y 1871, gracias su marido, Benito Juárez. Sus actos estuvieron vinculados a la vida política, social y cultural de México; además fue partícipe activa en la construcción de la República. 

Ampliar

Archivo

#9. Margarita Maza. Una de las más influyentes para México, fue primera dama entre 1858 y 1871, gracias su marido, Benito Juárez. Sus actos estuvieron vinculados a la vida política, social y cultural de México; además fue partícipe activa en la construcción de la República. 

Ampliar

Benito Juárez Museum. National Palace. D. F.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x