Moda petite

Shutterstock

Bajita y bien fashion

Mira estos 10 consejos para vestir si eres petite

18 de enero de 2016 07:13 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Lady Gaga, Kim Kardashian, Lea Michelle, Mila Kunis, Eva Longoria, Salma Hayek, Shakira, Kelly Osbourne, Melissa McCarthy, Rebel Wilson y Gina Rodríguez son algunas de las celebridades que diariamente demuestran que la mujer petite tienen todas las herramientas de su lado para lucir hermosas y a la moda sin importar su estatura.

En el mundo de la moda, se considera petite a la mujer que mide cinco pies y cuatro pulgadas o menos. Alrededor de ellas se ha levantado toda una industria dedicada a fabricar piezas de ropa que se ajustan a sus medidas, ya sean delgadas o de tallas grandes.

La “stylist” Claudia Madrid explicó que al seleccionar las piezas de ropa adecuadas para su cuerpo, la mujer petite debe prestar atención a sus proporciones, como el largo del torso y el de sus piernas.

Mientras que la bloguera y experta en moda plus, Suzanne Ujaque, añadió que cuando se habla de tallas de ropa y de estatura de cada mujer, siempre es importante tomar en cuenta las medidas y donde cada una lleva el volumen.

“Esto no se trata de un número y ya, esto es reconocer nuestro tipo de cuerpo y dónde, con la ropa, podemos balancear nuestra figura. En el caso de las mujeres ‘plus size’ y petite también deben tomar en consideración esos factores. La primera recomendación es tomarte tus medidas e identificar tu tipo de cuerpo (hombros, busto, cintura, cadera). Una vez tengas las medidas puedes sacar tus proporciones y de ahí puedes lograr identificar tu tipo de cuerpo entre reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, manzana, rectángulo”

Suzanne Ujaque
Creadora Su-style.com

Tomando en consideración estos datos, ambas expertas comparten algunos consejos para que la selección de tu ajuar sea la más acertada.

#1 Selecciona piezas que sean de tu talla correcta, que las costuras vayan en su justo lugar.

“Vela que la costura del hombro caiga donde tenga que caer, que las mangas no sean demasiado largas y que el tiro del pantalón esté bien. Tienes que tener mucho cuidado con piezas que sean muy anchas y que no definan bien la silueta”, recomendó Madrid.

#2 Toma en cuenta que el estilo monocromático siempre te hará lucir más alta y a la vez delgada, sobre todo si es en tonos oscuros, advirtió Madrid.

#3 Lo ideal es que las faldas y los vestidos lleguen a la rodilla o un poco más arriba. Si eres una talla grande, Ujaque te recomienda buscar una opción que no sea excesivamente corta.

#4 Pero si deseas seguir la tendencia de la “midi”, busca una que quede un poco más debajo de la rodilla y compleméntala con un par de zapatos que te permitan lucir la pierna más alargada. Madrid señaló como ejemplo el calzado -ya sean sandalias o cerrados- en tonos claros y los que no tienen trabillas en el área del tobillo.

#5 Si quieres llevar un pantalón corto, mientras tu silueta te lo permita, selecciona uno que vaya más arriba de la rodilla, pues los tipo bermuda te harán lucir más bajita. “Puedes llevarlos con una sandalias ‘flats’ y verte bien”, añadió Madrid.

#6 Recuerda que debes buscar estilizar el área del cuerpo más voluminosa y resaltar aquella que es más delgada o fina. “Escoge tu ropa entallada, pero no demasiado ajustada no apretada”, enfatizó Ujaque.

#7 Usa tus faldas y pantalones a la cintura, así creas la ilusión óptica de piernas más largas. Además, Ujaque mencionó que los vestidos corte imperio no deben faltar en tu guardarropa si además de ser bajita eres de talla grande. Usa mahones de color oscuro y trata de evitar los pantalones “capri”. Para la oficina, un blazer que llegue justo arriba de las caderas te ayudará a lucir bien.

#8 En caso de que quieras usar estampados, lleva líneas verticales que te harán lucir más alta y esbelta. Además, a la hora de optar por el estampado siempre selecciona los más pequeños. “Los estampados debes usarlos en tus pantalones no en tus camisas. Esta elección hará que te alargue más aún el torso y luzcas más alta”, dijo Ujaque.

#9 Si cuando vayas de compra no encuentras una pieza de tu talla, toma en cuenta la posibilidad de llevarla a un sastre que pueda ajustarla a tu cuerpo.

#10 Cuando compres online debes tener en cuenta las medidas correspondientes a cada tienda (size chart). “Para que puedas identificar tus medidas comparando con las tallas de diversas tiendas debes visitar http://www.womenssizechart.com, donde hay diversas tablas para que reconozcas los patrones de ‘plus size’, ‘junior plus size’, ‘plus size woman’. También visita las atelier de diferentes diseñadores, o un costurero, ellos te harán tus ‘outfits’ a la medida aunque tengas que invertir un poco más”, sugirió Ujaque.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x