Queen Mary University

Shutterstock

Cuernos y crestas para atraer a posibles parejas

Una especie de dinosaurio usaba este atributo para ese fin, según científicos

15 de enero de 2016 08:20 am

Por: GDA / El Mercurio

Científicos de la universidad inglesa Queen Mary acaban de demostrar que una pequeña especie de dinosaurio habría utilizado sus grandes cuernos y crestas de la cabeza para atraer a posibles parejas y justificar dominio en la manada.

Hace más de 70 millones de años, los Protoceratops andrewsi -una poco conocida especie herbívora que no superaba los dos metros de largo- habitaban lo que hoy se conoce como Mongolia.

Se diferenciaba de sus congéneres por su estructura ósea ornamental (o gola), que se extendía desde su cabeza hasta ambos lados del cuello.

Mira la foto aquí

Según la investigación, los animales más jóvenes de la manada no poseían este atributo particular en sus cabezas, pero les crecía cuando los individuos alcanzaban la edad adulta.

Tras analizar fósiles de crías y adultos de la especie, los investigadores determinaron que los individuos maduros tenían una gola desproporcionadamente grande respecto de su tamaño.

Así, esta les pudo servir para atraer a posibles parejas al exhibir sus mejores atributos o a reafirmar la posición más dominante.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x