Dinero

Shutterstock

Powerball alegra a seis en Puerto Rico

Estas personas ganaron premios menores

14 de enero de 2016 09:17 am

Por: Alex Figueroa / Para ÍNDICE | [email protected]cepr.com

Aunque el gran premio del Powerball no cayó en Puerto Rico, cuatro personas ganaron $100,000 y otros dos se llevaron premios de $50,000.

El director ejecutivo de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez, indicó que seis personas en la Isla se unieron a las decenas de agraciados que resultaron con alguna recompensa en el sorteo celebrado en la noche del miércoles.

El Powerball tenía como premio principal para el sorteo de ayer una bolsa $1,600 millones, la suma más grande en la historia de las loterías en territorio estadounidense. El monto se repartirá entre tres personas en los estados de California, Tenesí y Florida.

Acá en Puerto Rico, según la explicación de Pérez, cuatro personas estuvieron a un número de compartir el histórico premio, pues fallaron solamente uno de los bolos blancos.

Sin embargo, el premio de consolación no estuvo nada mal, pues ganaron $100,000.

Dos de esos jugadores compraron sus boletos en Plaza Loíza de Santurce, otro lo obtuvo en La Borinqueña en Caguas y el cuarto fue en el colmado La Milagrosa en Camuy.

Mientras, uno de los boletos de $50,000 se vendió en Cabrera Service Station en San Juan y el otro en una gasolinera en Carolina.

"Son premios buenísimos. Sirven para uno quitarse la deuda más grande que se tenga, como (la hipoteca de) la casa", comentó Pérez.

El funcionario destacó que las jugadas en Puerto Rico para el sorteo del miércoles superaron todos los récords de lotería que había en la Isla.
Señaló que solamente en el día de ayer, miércoles, se jugaron $5.5 millones.

Pero, sumando los días previos para el mismo sorteo de ayer, la cantidad ascendió a $8.1 millones.

Según Pérez, estas sumas llegaron 3,581,745 jugadas distribuidas en 1,194,594 boletos vendidos.

"Para que tengas una idea, el récord en Puerto Rico de jugadas era del sábado anterior, cuando nadie se sacó el Powerball. Para ese sorteo en Puerto Rico se jugaron $5.7 millones y para el sorteo de ayer eso se jugó en un solo día", destacó Pérez.

En Estados Unidos, para el sorteo de ayer se registraron $1,270 millones en ventas.

Además de los tres ganadores del premio principal, en Estados Unidos también hubo 73 ganadores de $1 millón y 8 ganadores de $2 millones.

"Ciertamente, desde el punto de vista de la Lotería fueron unos días emocionantes con trabajo intenso y tenemos que agradecer a los vendedores que dieron la milla extra para atender a la cantidad de jugadores que llegaron", expresó Pérez.

Resaltó que los 2,100 vendedores de lotería electrónica en Puerto Rico se han beneficiado de la fiebre que generó la suma sin precedentes en el Powerball.

Indicó que la semana pasada la Lotería pagó $700,000 en comisiones a los vendedores y espera que la próxima semana sea similar, una vez llegue el cuadre final del sorteo de ayer.

Además, apuntó que las ventas ayudaron a los otros sorteos de la Lotería Electrónica, pues jugadores que llegaban a comprar boletos del Powerball también hacían jugadas para la Loto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x