Moda andrógina

Shutterstock

Lo sensual de vestir con un aire masculino

El guardarropa de la mujer se fortalece con estilos prestados de la moda del hombre

13 de enero de 2016 04:47 pm

Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

La dualidad entre el estilo de vestir femenino y el masculino siempre ha llamado la atención.

En la década del 1930, la actriz Marlene Dietrich revolucionó el mundo del cine y de la moda cuando en una de las escenas de la película “Blue Angel” utilizó una etiqueta masculina.

Ampliar

Silverscreenmodes.com

Ese momento en el que una de las actrices de más famosas de Hollywood transformó este ajuar que siempre había estado del lado del guardarropa masculino en uno más entallado y sensual fue muy importante en el mundo de la moda y dio paso al estilo andrógino.

Esta tendencia que lleva al guardarropa de la mujer algunas piezas características de la manera de vestir del hombre regresa cada cierto tiempo para imponerse y esta temporada no es la excepción.

Según el “stylist” Christian Ramírez Tejada es una influencia que se fortalece más por la tendencia del “gender fluid”, en el que se reconoce una identidad no binaria y más neutral en el que no se encasilla a las personas dentro de un género por sus gustos y comportamiento. Este patrón psicológico también llega al guardarropa, donde Ramírez destaca que hay más flexibilidad para que hombres y mujeres utilicen lo que más les guste sin tener que preocuparse por lo que se espera que utilice una persona de su género.

“En la moda femenina esta tendencia se caracteriza por el uso de elementos masculinos como chaquetas, camisa de botones anchas, accesorios, zapatos tipo ‘loafers’, pantalones palazos o entallados y el ‘boyfriend jean’"

Christian Ramírez Tejada
Stylist

Ramírez destacó que para lograr un estilo más casual, puedes llevar un “boyfriend jean”, con un “tank top” entallado, una chaqueta y un par de sandalias de tacón o zapatos puntiagudos.

Por otra parte, la “stylist” Claudia Madrid señaló que muchos diseñadores exploraron el “look” minimalista masculino y aunque es una tendencia que puede parecer difícil de llevar, si le das el giro apropiado puede verse chic y a la moda. La clave es tratar de que las piezas no choquen demasiado para que puedas tener balance.

Si optas por llevar esta tendencia a un nivel más formal o elegante, selecciona chaquetas entalladas. Esta pieza puedes acompañarla con una corbata fina y esto la transformará por completo, según Madrid. Como complemento, busca otras prendas de vestir más femeninas como blusas con detalles en encaje, lazos o transparencias para añadir ese toque sensual y femenino. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x