Grecia, el tucán

YouTube

Grecia tiene su pico nuevo y come solito

El tucán fue víctima de maltrato y recibió una prótesis

13 de enero de 2016 09:49 pm

Por: GDA / La Nación | Costa Rica

Gracias a una prótesis, el tucán Grecia recuperó su pico y, con ello, la posibilidad de alimentarse por sí solo.

Hace un año, el ave ingresó al centro de rescate, tras ser víctima de maltrato, pues sufrió una mutilación en la parte superior del pico.

Por ello, el objetivo principal de la prótesis era ayudarle a comer y darle así calidad de vida, en vista de que deberá permanecer en cautiverio.

El animal ya cumplió ocho semanas con la prótesis y los funcionarios del centro de rescate Zoo Ave, entidad que tiene el ave en custodia, ya empezaron a notar los cambios.

"Hemos visto un cambio favorable en el canto. Cuando se quedó sin el pico, perdió un poco el canto. Ahora que tiene la prótesis, el canto volvió a ser más natural"

Hugo Alonso
Comunicador de Zoo Ave 

La prótesis consta de dos piezas principales impresas en 3D y estas utilizan nailon como material. Una va sujeta al muñón que le quedó al ave tras la mutilación y la otra se acopla a la primera pieza gracias a un pin y pegamento.

"Funciona como una uña postiza: se pega la uña artificial sobre la natural. Se dura apenas 10 minutos colocando la prótesis", explicó Dennis Janik, fundador del centro de rescate.

Estas piezas pueden cambiarse por necesidades de limpieza o debido al crecimiento del animal, ya que este es un ejemplar juvenil, que pronto será adulto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x