El Chapo collage

Shutterstock

Kate del Castillo se queda calladita

Mandó un tweet, pero hasta ahí

13 de enero de 2016 09:58 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Habrá que esperar hasta la semana que viene para saber qué tiene que decir Kate del Castillo de cuanto ha trascendido sobre su vínculo con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán “El Chapo”.

Según ha trascendido, la actriz mexicana romperá el silencio en una entrevista que dará a la revista Proceso.

“No daremos entrevistas por el momento. Esperen su versión en la revista Proceso de la próxima semana”, publicó la página web del diario mexicano Basta! como la respuesta escrita que obtuvo uno de sus reporteros de parte de Verónica del Castillo, hermana de Kate.

“Con respecto al caso de mi hermana, aclaro que sé lo mismo que mis colegas periodistas. Desconozco del tema y sólo tengo la información que viene en la revista Rolling Stone. Como hermana la apoyo y la amo por encima de todo".

La propia Kate dijo a través de Twitter que sus declaraciones las ofrecerá "pronto", aunque no reveló a qué medio: 

Verónica del Castillo, periodista de oficio, descartó que su hermana le hable del caso por su vínculo familiar.

“No creo que me dé ninguna entrevista, no creo que me dé ninguna entrevista porque no se la va a dar a ningún medio. Ahora sí que yo estoy igual que ustedes, sé lo mismo y estoy en la misma calidad de periodista que ustedes. Les agradezco el compromiso la paciencia con mi familia, les agradezco. Como periodista la envidio, se llevó la nota, la entrevista. Como periodista la envidio, como hermana la apoyo. La verdad es que es la nota del lustro, la entrevista”, dijo en declaraciones publicadas por Radio Fórmula.

La protagonista de “La reina del sur” se encuentra en medio de un torbellino mediático desde que trascendió en el fin de semana una entrevista del actor Sean Penn a “El Chapo” que ella habría ayudado a coordinar gracias a una relación que venía cultivando con el capo de la droga a través de mensajes de texto.

Guzmán, prófugo de la justicia desde julio pasado tras evadirse en una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad en México, fue apresado por fuerzas de seguridad mexicanas el viernes. Se ha comentado que la intervención de Del Castillo y Penn con el narcotraficante habrían ayudado a las autoridades a cerrarle el cerco. 

Según una nota del periódico El Universal, si la Procuraduría General de México logra evidencia de que la actriz recibió “recursos financieros” de Guzmán como parte de una negociación que estarían concertando para realizar una película de la vida del criminal podría ser acusada de lavado de dinero “u operaciones con recursos de procedencia ilícita”, lo que conllevaría penas de cinco a 15 años.

Hasta el momento, la revista Proceso no ha publicado nada al respecto sobre esta exclusiva con Kate del Castillo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x