Niños

Shutterstock

“¿Cómo aumentar las destrezas de alimentación y la claridad del habla?”

De esto se hablará en una conferencia, libre de costo pero con espacios limitados

12 de enero de 2016 02:31 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

A menudo muchos padres se preguntan de qué manera pueden ayudar a sus hijos a mejorar su capacidad de lenguaje y a tener un régimen alimenticio más saludable.

Si eres uno de los que tiene esta preocupación, el Instituto Fonemi de Puerto Rico te invita a participar en la conferencia “¿Qué puedo hacer para aumentar las destrezas de alimentación y la claridad del habla en mi niño?”, que se ofrecerá este viernes, 15 de enero a las 6:30 p.m. en el Hotel San Juan, en Isla Verde.

El desarrollo del tema estará a cargo de la patóloga del habla y lenguaje Whitney Pimentel, especialista en la terapia de colocación oral, alimentación y del habla con clientes de todas las edades y niveles de desarrollo.

La entrada es libre, pero los espacios limitados.

Pimentel discutirá cómo los padres pueden integrarse en un programa de terapia de colocación oral, de alimentación y del habla.

Explicará varios ejercicios para la alimentación y de la terapia de colocación oral utilizando materiales altamente motivadores y efectivos.

Además, los padres podrán conocer sobre técnicas terapéuticas que se deben realizar en el hogar para ayudar a los niños a tener una alimentación segura y una mejor claridad del habla.

Los asistentes a la conferencia aprenderán más sobre la importancia de la estabilidad en el cuerpo para la movilidad en la boca.

Conocerán además sobre la jerarquía de pitos para remediar unas destrezas de articulación de sonidos deficientes y para disminuir el babeo y la jerarquía de sorbetos para promover el aumento de la función de la musculatura oral y para corregir la protrusión lingual o “tongue thrust”

Al final de la conferencia, los padres podrán hacer preguntas a Pimentel, quien cuenta con la certificación de PROMPT, es miembro del grupo de conferenciantes de Talk Tools y ha ofrecido numerosos entrenamientos en el tema de alimentación y de terapia del habla y lenguaje.

La conferenciante tiene su práctica privada en Park City, Utah.
Para reservar su espacio para esta conferencia gratuita debes registrarte enviando un correo electrónico a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x