Viajero

Archivo

Aumenta el viajero solitario

Equivalen al 23% de todas las personas que toman vacaciones por placer.

10 de enero de 2016 12:02 pm

Por: GDA / El Tiempo | Colombia

En medio de un alza en los viajes organizados alrededor de actividades específicas, los horarios intensos de trabajo y los aparatos móviles que permiten mantenerse siempre en contacto, más personas están decidiendo salir de vacaciones solas.

Los viajeros individuales equivalen ahora a casi un cuarto de cada grupo de excursiones de la compañía VBT Bicycling and Walking Vacations, según Gregg Marston, su director general, especialmente a destinos como Machu Picchu, Toscana y República Checa.

En general, los viajeros individuales equivalen a 23 por ciento de todas las personas que toman vacaciones por placer, de acuerdo con la Asociación de Viajes de EE. UU.

Las destinos de mayor aventura o de interés específico suelen atraer a más viajeros individuales, dice Richard Harris, vicepresidente sénior de desarrollo de producto de Abercrombie yamp; Kent.

Según Henley Vázquez, presidenta ejecutiva de Passported, una agencia de viajes que recientemente empezó a ofrecer opciones para padres que quieren estar solos, los viajes individuales giran con más frecuencia en torno al bienestar.

Las reservaciones para cenar para una persona son un segmento que ha tenido gran crecimiento, de 62 por ciento en dos años, de acuerdo con una investigación de OpenTable, un servicio de reserva de restaurantes en línea.

Sin embargo, hay que tener cuidado pues muchos viajeros manifiestan que los clientes solos no son la especialidad de algunos restaurantes, que deciden ubicar esas personas en lugares poco deseables, algo que sucede también con el hospedaje.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x