Paola del Castillo, creadora de Extraordinerd

YouTube

La diosa latina de los geeks

Paola del Castillo creó "Extraordinerd", en YouTube

09 de enero de 2016 05:08 pm

GDA / El Universal | México

Un pulpo robot sostiene un celular, un disco, un cómic y un teléfono, resguardando debajo de sí el nombre Extraordinerd, página de noticias de cultura geek dirigida por Paola del Castillo, periodista que decidió crear un medio independiente apoyado en el canal de vídeos YouTube, proyecto que día con día gana seguidores (200 mil en su canal de vídeos y 36 mil en su página de Facebook).

"Un día normal en la vida de Paola del Castillo es levantarme todos los días y revisar qué noticias geeks hay" con el fin de actualizar el contenido relacionado con la cultura que engloba productos como Star Wars, Back to the future o Pokémon.

Paola es una chica que pasó por varios medios de comunicación, desde la guía Time Out, donde hacía recomendaciones de lugares para visitar en la ciudad de México, hasta colaborar con el conductor Facundo en el canal de YouTube Los Zares del Universo, donde hizo cápsulas con el famoso comediante y condujo una sección de noticias llamada "Geeken", similar al contenido que hoy maneja en su canal. 

Extraordinerd es un canal dirigido a todo público. "Pensé en los niños que ven mis videos y que les gustan las películas de superhéroes", por lo que se evita el uso de groserías o de materiales inadecuados para los más jóvenes.

Con sus conocimientos periodísticos y estudios sobre manejo de cámara y grabación, inició  Extraordinerd "con el sueño de que fuera algo más grande. Por eso no le puse Paola del Castillo, quería que varias personas pudieran participar".

Aunque su especialidad es el mundo geek, Del Castillo en algún momento quiso abordar otros temas. "Quise hablar de música, pero también me llamaban mucho lo relacionado a la cultura pop". Respecto al término "friki", utilizado cotidianamente para referirse a las personas con gustos excéntricos o relacionados a los videojuegos, cómics, anime y otros contenidos similares, la youtuber expresó que "me parecía una palabra un poco despectiva, por eso pensé que decir geek era mejor y más amplio".

Del Castillo ha encontrado una agradable recepción en sus contenidos, en parte impulsados por la explosión de productos relacionados con los cómics y las series de TV que ella reseña. Ha colaborado con otros bloggers, como Chumel Torres de "El Pulso de la República" y promocionado series como Jessica Jones, a la cual tuvo acceso exclusivo antes de su lanzamiento en México.

"Todo este boom, con los Avengers, las películas de Star Wars (El Despertar de la Fuerza) y el resurgimiento de Back of the Future le sirvió a Extraordinerd para despegar", destacó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x