Gobernador Alejandro García Padilla

Para ÍNDICE / Juan Martínez

Good-bye, García Padilla

El gobernador se despide de la presidencia del Partido Popular Democrático

07 de enero de 2016 01:33 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla se despidió en la mañana de hoy de la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD).

En una carta abierta divulgada esta mañana, resumió parte de su gestión como gobernador y líder de la colectividad, que será presidida a partir de hoy por el doctor David Bernier.

"He concluido mi gestión como presidente de mi partido, el Partido Popular Democrático", comienza la misiva de García Padilla.

El mandatario señaló que, en ese periodo, el principal reto fue enfrentar la "crisis fiscal más seria de nuestra historia, cuya magnitud se le había escondido al país" y aseguró que pudo "encaminar la recuperación económica".

"El empleo alcanzó la cifra de 1,005,000; un total de 23,000 más que en noviembre de 2014.  La tasa de desempleo se redujo en un 1.3% comparado con noviembre de 2013.  La manufactura, el comercio, los servicios financieros, entre otros sectores, todos han informado aumento en la generación de empleos durante el pasado año.  El turismo, particularmente, ha repuntado con un aumento en todos sus renglones", indicó García Padilla.

También destacó avances en la manufactura, sector de servicios y "una reactivación de la industria" farmacéutica.

Señaló, además, que aumentó "dramáticamente" la producción de la agricultura, generando más de 700 empleos nuevos.

Mientras, resaltó que el plan anticrimen "ha provocado la mayor reducción en asesinatos de los últimos veinte años".

Asimismo, indicó que logró adelantos "en el terreno de la igualdad y la inclusión" al atender reclamos de los grupos y comunidades más marginados y discriminados como los extranjeros indocumentados y la comunidad LGBTT.

"Pero no todo ha sido positivo. También ha habido, en estos cuatro años, tropiezos que reconocer", manifestó. "El más significativo de ellos: el dejar de acercar nuestro sistema contributivo al que prevalece en los países más exitosos del mundo. Recordarás que no conseguí los votos suficientes en la Cámara, para lograrlo.  Esos son los tropezones que el Partido Popular no tiene por qué dar".

En su carta, García Padilla dijo que le pasaba el "batón" a Bernier, como el nuevo presidente del PPD, al catalogarlo como "una figura ganadora".

"El país lo reconoce por su acertado desempeño como profesional, como deportista y como servidor público tanto dentro como fuera del gobierno.  Es la persona más capacitada para asumir el liderato del partido a lo largo de 2016, y el del país a lo largo del próximo cuatrienio.  Tiene el apoyo decidido de todos los populares y tiene el apoyo creciente del país", expresó García Padilla.

"El nuevo trecho, como dije hace dos semanas, 'nos exigirá a todos ser más leales al futuro que al presente, más comprometidos con el colectivo que con el individuo. Si de verdad queremos a nuestro país, este es el momento para demostrarlo”, afirmó. "La visión con que emprendimos la marcha todavía está ahí.  Los medios para realizar la visión todavía están ahí. La tenacidad estará ahí. El esfuerzo se redoblará. Yo seré el primero en mantener viva la nueva gesta de Pan, Tierra y Libertad".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x