Pintar

Twitter / Johanna Basford

En boga los libros de adultos para colorear

Son considerados un efectivo método para reducir el estrés y estimular la creatividad

07 de enero de 2016 11:10 am

Por: GDA / La Nación

Lo que hasta hace poco tiempo era una actividad meramente infantil, en los últimos tiempos se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial, además de un efectivo método para reducir el estrés y estimular la creatividad.

Se trata de los libros de adultos para colorear, que se han convertido en un éxito en varios países.

El nombre que más suena es el de Johanna Basford, una ilustradora escocesa de 31 años que ha cautivado con sus 60 dibujos realizados a mano y que remiten a bosques, flores, castillos y animales.

Sus libros Secret Garden (Jardín secreto) y Enchanted Forest (Bosque encantado) lideran las ventas en Amazon (se consiguen a 10 dólares), y por estos días están agotados.

Muchos de estos libros están inspirados en destinos turísticos de todo el mundo, que invitan a viajar mientras se pintan sus páginas.

Y se han convertido en fieles compañeros de viaje, que ayudan a explorar el destino que se va a visitar y a pasar el tiempo entre aviones y aeropuertos.

Esta moda comenzó unos años atrás en Francia, donde la actividad fue promovida como una terapia.

Por su parte, Basford cree que estos libros dan la oportunidad de volver a ser creativo sin tener que enfrentarse al miedo de la página en blanco ni aventurarse en cosas más complicadas como la pintura con óleo.

Varias editoriales de todo el mundo están sumándose a la tendencia, desde la estadounidense Little Brown, que lanzará en breve cuatro libros con el título Color your way to calm (Colorea tu camino para la calma), En Colombia, la editorial Panamericana ya ofrece varios de estos títulos; entre esos los de la artista y escritora coreana Daria Song. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x