Donald Trump

Shutterstock

Trump no quiere "correr riesgos", así que gastará millones

El aspirante a la nominación republicana a la presidencia ha visto como su ventaja se desvanecía en Iowa, donde el senador por Texas Ted Cruz está resurgiendo.

30 de diciembre de 2015 10:12 am

Por: The Associated Press | Council Bluffs, Iowa

El multimillonario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene previsto gastar al menos 2 millones de dólares semanales en anuncios de televisión en los tres primeros estados con primarias, una medida que significaría un importante cambio para un candidato que hasta el momento ha confiado en la cobertura mediática para alimentar su polémica campaña.

Pese a su habitual e inquebrantable confianza, Trump dijo el martes a reporteros invitados a su avión privado que no quiere dar nada por sentado.

"No creo que tenga que gastar nada. Y estoy muy orgulloso del hecho de ser el que menos ha gastado y conseguir el mejor resultado", dijo Trump a periodistas antes de un mitin en Council Bluffs, Iowa. "Creo que debería gastar. Y honestamente, no quiero correr riesgos".

Trump, que encabeza las encuestas en la carrera republicana a la nominación presidencial, ha visto como su ventaja se desvanecía en Iowa, el primer estado con primarias, donde el senador por Texas Ted Cruz está resurgiendo respaldado por el potente bloque de votantes conservadores evangélicos del estado.

Hasta la fecha, el magnate no ha invertido nada en anuncios televisivos, y poco más de $300,000 en cuñas radiofónicas, según la empresa de seguimiento publicitario Kantar Media's CMAG, una cantidad mucho menor que la de sus rivales. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, por ejemplo, ha invertido más de 40 millones de dólares y está por detrás de Trump y de otros candidatos en las encuestas.

Trump ya avanzó sus planes de contratar avisos televisivos en el pasado, pero la compra del espacio no llegó a materializarse.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Donald Trump explica cuándo es necesario pedir perdón  

Aunque ha manifestado que está dispuesto a invertir lo que sea necesario para lograr la nominación republicana, ha demostrado ser un aspirante frugal, arriesgando muy poco de su propio dinero.

Aunque el empresario sostiene que está autofinanciando su campaña, la inmensa mayoría del dinero invertido hasta el momento procede de los cheques que envían donantes de todo el país o de la venta de artículos promocionales en su cibersitio.

"Gastaré un mínimo de 2 millones de dólares a la semana y quizás bastante más que eso", dijo a reporteros agregando que "si alguien me ataque, les atacaré mucho y muy duro en términos de anuncios".

Trump dijo que ha visionado los dos primeros avisos y apuntó que hablan de su enfoque sobre inmigración, comercio y políticas de seguridad nacional.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x