Kendall Jenner

Shutterstock

Kendall Jenner cubría su rostro para ocultar el acné

La modelo reveló recientemente que durante su adolescencia sufrió un grave problema de acné

29 de diciembre de 2015 02:41 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Recientemente la modelo Kendall Jenner reveló en su blog que durante su adolescencia sufrió un grave problema de acné que afectó grandemente su autoestima.

Actualmente Jenner, quien es una de las modelos más cotizadas del mundo y hoy día es “el rostro” de la compañía de productos de belleza Estée Lauder, expresó que el problema de acné se agravó cuando estaba entre los 12 y los 13 años, al punto de cubrir su rostro con la mano para que otros no vieran los brotes de acné.

“Fue algo que arruinó completamente mi autoestima. Ni siquiera miraba a la gente cuando hablaba con ellos”, escribió Jenner, una de las estrellas del reality de “Keeping Up with the Kardashians”.

La joven de 20 años también escribió que su familia la ayudó a salir de ese problema, especialmente su hermana Kim Kardashian, quien en una ocasión la consoló mientras lloraba por lo mal que se sentía.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Kendall Jenner enfrenta las críticas

Desde ese momento comenzó a combatir el problema y a tener una rutina de cuidado más rigurosa para mantener su piel sana.
No obstante, añadió que, aun cuando logró controlar el problema, le tomó tiempo sanar su piel y recuperar la confianza.

“Me di cuenta de que es una parte de la vida de algunas personas y no define quién eres”, confesó a su fanaticada.

Pero Jenner no ha sido única celebridad que ha confesado haber sufrido los estragos que el acné deja en la piel y en la autoestima.

Otras figuras conocidas como Mariana Vicente, Adam Levine, Olivia Munn, Sarah Michelle Gellar, Maite Perroni, Katy Perry, Lily Aldridge, han dado sus testimonios en comerciales de la marca Proactive, un sistema diseñado para eliminar el acné.

Además en los medios de comunicación se han difundido imágenes en las que se han demostrado que estrellas como Cameron Díaz, Nelly Furtado, Victoria Beckham, Alicia Silverstone, Britney Spears, Jessica Alba, Lindsay Lohan y Ricky Martin tampoco han logrado mantener el acné bajo control, aun en la etapa adulta de sus vidas.

Busca ayuda
El acné es la condición de la piel más común en Estados Unidos, menciona la Academia Americana de Dermatología en su página de internet. Sin embargo, existe una idea errónea de que se trata de que hay que dejar que esta condición siga su curso, cuando la realidad es que es necesario darle el tratamiento adecuado para evitar manchas y cicatrices.

Ya sea acné juvenil o adulto, en caso de que no mejore con productos que puedas conseguir en la farmacia o en la estética, es necesario buscar la ayuda de un dermatólogo que trate el problema de manera más agresiva.

Bajo control
Para combatir el acné es importante que establezcas una rutina de cuidado que incluya limpieza con productos apropiados que eliminen la grasa y las bacterias. A esto se debe añadir una dieta balanceada, mantener al margen el estrés y constantes vistas al dermatólogo para tomar las medidas necesarias en caso de que se descontrolen los brotes de acné.

En el día a día, evita el maquillaje a base de aceite.

La maquilladora Ingrid Román aconseja tener un corrector especial que contenga ácido salicílico que sirve para cubrir las áreas donde sufres los brotes. “Solo se aplica al área afectada porque tiene medicamento para ayudar a bajar a la inflamación, nunca se puede usar en el área de los ojos”, recomendó Román.

No olvides quitarte todo el maquillaje antes de dormir.

Este es el secreto de muchas celebridades para mantener un cutis hermoso. Si te acuestas sin limpiar bien tu piel, la acumulación de impurezas puede causar brotes de acné y arrugas prematuras, porque la piel no tiene una buena oxigenación.

A esta rutina se deben unir visitas periódicas a la estética para recibir los servicios de una limpieza profunda al menos una vez al mes.
Los expertos señalan que cuando te haces una limpieza profunda el cutis cambia, la piel se ve más lozana y el poro luce más limpio. A largo plazo, también comienza a verse la disminución de las manchas y el exceso de grasa, y hasta tardan más en aparecer las arrugas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x