Cross Fit

Shutterstock

Electrofitness destrona a CrossFit

Esta es la gran novedad del mundillo deportivo y la nueva moda entre las celebrities

29 de diciembre de 2015 11:03 am

Por: GDA / El Nacional

Cinthia llega y se calza el traje y el chaleco de neopreno negro lleno de electrodos. Cerca de ella, otra persona toma el control remoto y le da unas indicaciones.

Parece vestida para una película de ciencia ficción o a punto de entrar en una especie de realidad virtual paralela.

Y algo de eso hay: está por empezar una clase de gimnasia, más precisamente para una sesión de electrofitness, la gran novedad del mundillo deportivo y la nueva moda entre las celebrities y bellezas locales.

Cinthia no es una celebrity "­no en el sentido estricto, al menos", pero practica desde hace unas semanas las rutinas de las más famosas para estar espléndida y en forma.

La fórmula parece simple: 10 en 20. Traducida significa estar 10 puntos en tan solo 20 minutos, es decir, el tiempo que demanda mover los 350 músculos del cuerpo en forma simultánea casi sin haber transpirado, pero con la sensación de haber hecho una hora y media de entrenamiento superintensivo.

Si hace algunas temporadas el crossfit era la disciplina de moda, con un entrenamiento exigente similar al que se realiza en una base militar, hoy ese lugar de privilegio lo ocupa el entrenamiento por electroestimulación muscular EMS que desembarcó en Argentina de la mano de Just Body en octubre. 

SI TE INTERESA: 5 beneficios mentales del CrossFit

Pero para los que no quieren ni pisar un gimnasio, pueden pedir que un entrenador les lleve el traje, el chaleco y el control a casa porque el sistema es inalámbrico y portátil.

La app que se conecta al traje tiene 50 programas de entrenamiento, y permite entrenar a 2 personas a la vez.

Los electrodos son viejos conocidos de los deportistas de alto rendimiento que los utilizan para recuperarse de lesiones y como complemento del entrenamiento. La novedad es que saltaron a los gimnasios y se potencian con ejercicios propios del fitness. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x