cirugía plástica

Thinkstock

Regala juventud en la Navidad

Los inyectables tienen su high season

24 de diciembre de 2015 07:00 am

Por: Dr. Antonio Busquets

La temporada navideña y la época de las graduaciones son lo que llamamos el high season de los inyectables.

Una cirugía plástica puede ser costosa y conlleva tiempo de recuperación. Estas son las dos razones principales para que hombres y mujeres acudan a los famosos inyectables. Su efecto es rápido, efectivo, no conlleva tiempo de recuperación y son menos costosos que un procedimiento invasivo.

Estos productos, en cualquiera de sus marcas, tienen dos propósitos básicos. Uno de ellos es que detienen el movimiento temporero del área en donde se aplica para que no se formen arrugas o líneas de expresión en la zona.

Estas líneas o surcos se han formado, justamente, por el uso continuo del músculo en esa zona definida.

Pero, si durante unos meses esa piel no se mueve, es como detener el tiempo.

Usualmente se utiliza en la frente, entreceja, laterales de los ojos y en la parte superior del pómulo.

BOTOX

Detiene temporeramente el movimiento de ciertas áreas. Tras su infiltración con una aguja extrafina debajo de la piel se obtiene un músculo inhábil por un periodo de hasta seis meses.

El otro tipo de inyectable se utiliza para rellenar surcos. Es un gel incoloro que se inserta en el surco rellenándolo haciendo lucir la piel lozana. Usualmente, su uso es conocido en las líneas nasolabiales que son las que se forman alrededor de la boca cuando se sonríe.

RESTYLANE O PERLANE 

Son hechos a base de un gel incoloro que aporta volumen a los surcos provocados por el paso del tiempo, cicatrices o marcas de acné.

Otra ventaja de los inyectables es que se pueden regalar sin necesidad de que el paciente se someta a una evaluación médica. Para ti, o para un ser querido, es un regalo de juventud.

Dr. Antonio Busquets es Cirujano Plástico Certificado y tiene práctica privada en Capitolio Plaza en el VSJ. (787)289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x