Donar sangre

Shutterstock

Regala sangre en la Navidad

En esta época los abastos se reducen “al mínimo”

24 de diciembre de 2015 09:48 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos solicitó este jueves que como regalo de Navidad los ciudadanos donen sangre, ya que para esta época los abastos se reducen “al mínimo”, mientras aumenta la demanda.

“Hacemos un llamado a todos los buenos puertorriqueños a unirnos para aumentar las reservas de sangre en estos días, en donde pasamos por unas bajas dramáticas en nuestros almacenes de sangre", señaló José Alsina, director de Operaciones del Banco, en declaraciones escritas.

Indicó que la mayor necesidad es de sangre del tipo O negativo, ya que se puede utilizar en cualquier persona que necesite ser transfundido.
Destacó que en Puerto Rico se necesita un promedio de 400 pintas diarias.

“La sangre no tiene sustituto. Por eso es importante el estar conscientes de la importancia de donar para no corrernos el riesgo de no tener en la Isla sangre suficiente para poder afrontar cualquier emergencia que pueda surgir”, indicó Alsina.

SI TE INTERESA: Da tiempo y cariño a los animales 

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos cuenta con seis centros de donaciones a través de toda la isla y suple sangre y sus derivados a más de 40 hospitales.

Los interesados en donar pueden pasar por el centro de donación de sangre de Hato Rey, que opera los siete días de la semana de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Los días 24, 25, 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero operará el Centro de Hato Rey en horario especial de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para más información pueden comunicarse al 1-888-366-2636.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x