Concussion

VÍDEO: Dramático issue real

Will Smith denuncia el daño cerebral en jugadores de la NFL a través del filme “Concussion”

24 de diciembre de 2015 07:00 am

Por: Fico Cangiano / Para ÍNDICE / Cine Xpress

“CONCUSSION”, ESCRITA y dirigida por Peter Landesman (“Parkland”), cuenta la historia real del Dr. Bennet Omalu, patólogo forense nigeriano que descubrió la encefalopatía traumática crónica (CTE) en jugadores de fútbol americano, y los intentos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de negar dicha investigación y arruinar su carrera.

El filme está basado en el artículo “Game Brain”, de Jeanne Marie Laskas, que apareció en GQ en el 2009.

LO BUENO...

El punto más brillante y memorable de “Concussion” lo es la interpretación del actor Will Smith (“Ali”, “Bad Boys”) como el Dr. Omalu. Su actuación es tan apasionada y sensitiva, que desde el principio quedamos de su lado, apoyando su causa. De la mano con Smith, el resto del elenco es buenísimo. Entre estos, el actor Alberto Brooks y Alec Baldwin brillan en sus respectivos papeles secundarios, en donde interpretan doctores y colegas que se unen a su investigación.

Algo digno de admirar del filme es su porte y compromiso de contar su importante historia. Una que sin duda brilla luz a una gran controversia y que definitivamente afecta a la NFL, en plena víspera de playoffs y Navidad.

LO MALO...

El filme sufre de problemas de ritmo. Debido a un guión desequilibrado, que no incluye casi referencias al tiempo lineal de la historia, varios eventos en la película se sienten forzados y fuera de lugar.

Otro fallo es la subtrama centrada en la relación entre el Dr. Omalu y su interés amoroso por Prema Mutiso, interpretada por la encantadora actriz Gugu Mbatha-Raw (“Beyond the Lights”). Dicha relación simplemente tiene un propósito, en momentos convirtiéndola en una distracción innecesaria.

El fallo más grande no es que no vaya con cuchillo en boca tras la NFL, sino que lo hace hasta cierto punto, pero no va más allá.

En fin...

Aunque nunca logra ese gran impacto final deseado o prometido, “Concussion” sí ofrece una interesante historia y arroja más luz sobre un tema importante y relevante a nuestros tiempos.

La actuación de Will Smith es el punto más brillante del largometraje, mientras que el resto del reparto le ofrece gran apoyo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x