La Chilindrina

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves intepretó a la niña en "El Chavo del Ocho" / Archivo

Nueve cosas que no sabías de La Chilindrina

María Antonieta de las Nieves le dio vida al personaje de "El Chavo del Ocho"

22 de diciembre de 2015 08:05 pm

Por: GDA / El Universal | México

María Antonieta de las Nieves inició su carrera a los ocho años de edad como actriz de doblaje y para los años 60 y 70. Su voz fue de las más codiciadas y hoy está celebrando por su cumpleaños 65.

Sin duda alguna, el trabajo que catapultó su carrera fue el de "La Chilindrina" en el programa "El Chavo del Ocho" y hoy te contamos algunos "chismes" que quizá desconocías sobre este personaje y sobre la actriz.

#1 En la serie "El Chavo del ocho", se menciona que la mamá de "La Chilindrina" murió en el parto y por esta razón, la pequeña se quedó al cuidado de Don Ramón (Ramón Valdés) y su bisabuela, papel que también interpretaba la actriz.

#2 El nombre de la "Chilindrina" surgió debido a sus pecas, ya que chilindrina es un pan mexicano espolvoreado con azúcar y que aparenta tener "pecas".

#3 Los zapatos que utiliza "El Chavo", fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a su papá, Don Ramón.

SI TE INTERESA: 6 cosas que nos enseñó el Chavo del Ocho

#4 Aunque la Chilindrina siempre se le vio con anteojos, estos en su mayoría de los capítulos no tenían lentes.

#5 La madre de María Antonieta de las Nieves se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje. Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar más pequeña. Y es que la actriz grabó varios capítulos con un embarazo de más de seis meses.

SI TE INTERESA: 14 frases para recordar a "Chespirito"

#6 En 1973, De las Nieves dejó el elenco de "Chespirito" para conducir un programa de variedades llamado "Pampa Pipiltzin" en Canal 13. El programa no tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito. 

#7 El esposo de De las Nieves, Gabriel Fernández, apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase que se sentaba detrás de la niña.

SI TE INTERESA: 10 datos que quizás desconoces de "Don Ramón"

#8 La actriz se enfrentó en una batalla legal contra Roberto Gómez Bolaños por los derechos del personaje de "La Chilindrina". Esta situación provocó su distanciamiento y nunca pudieron solucionar sus diferencias.

#9 Hace unos meses, la actriz ofreció una entrevista en donde arremetió en contra de su compañera Florinda Meza. Días después ofreció disculpas por las declaraciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x