Árbol

Suministrada

FOTOS: "Reviven" árbol en Condado

Una propuesta artística apostó a esta idea para crear conciencia ambiental

21 de diciembre de 2015 01:22 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si has pasado por el Parque las Nereidas en Condado, de seguro te encontraste con una particular pieza de arte que pretende fomentar la conciencia ambiental en la comunidad. 

La propuesta, de arte y diseño contemporáneo, apuesta a crear conciencia al revivir un árbol seco.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa fue posible gracias a una alianza entre el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) y Kiehl’s. De hecho, al árbol se le colocaron envases recopilados de los productos reciclados de Kiehl’s.

Ampliar

Suministrada

Pero la idea no solo incluyó la pieza titulada Retoño 01: Condado, del escultor Freddy H. Idoña, sino también el taller Retoñando de Tecnología Natural:Proyecto de intervención pública. El taller contó con la colaboración de un grupo de estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Escuela de Artes Plásticas, quienes participaron en la creación de la pieza.

“El enfoque del proyecto es que en el momento de intervención se genere en la comunidad una discusión en torno al re-uso de material, la naturaleza y cómo la humanidad interviene responsablemente en la misma al igual que la importancia de la naturaleza en los espacios públicos de la ciudad, así como también generar interés en la comunidad general para que se involucre en la preservación de dichos espacios colectivos”, dijo Idoña.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad única de formar parte del proceso de creación, ejecución e instalación de una escultura pública, fomentando así el desarrollo intelectual y creativo del individuo mediante el trabajo colectivo”, agregó.

 

Ampliar

Suministrada

 

Los estudiantes que participaron son: Ronald Hernández,Gustavo Jara, Luis Ariel Mercado, José Muñoz, Raúl Ramos, Melanie Olmo, Francheza Santiago, Adriana Abruña, Alexis Borras, Amanda Méndez, Marcos Cruz, Marcos González, Brian Vargas, Axa Aurora y Wanda Ortiz. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x