Hoverboard

Shutterstock

¿Cuál es el problema con las hoverboards?

En las últimas semanas, varios usuarios han informado que sus patinetas explotan sin razón alguna

18 de diciembre de 2015 08:34 am

Por: GDA / El Nacional

Las patinetas eléctricas, o hoverboards, se están convirtiendo en el regalo más popular para esta Navidad.

El gadget fue elegido por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2015.

Sin embargo, en las últimas semanas, varios usuarios han informado que sus patinetas explotan sin razón alguna, lo que implica un riesgo para la integridad física.

SI TE INTERESA: El verdadero sentido de la Navidad en el hogar 

Por este motivo, Amazon prohibió la comercialización de las patinetas. Y en Colombia, Avianca informó que, según la reglamentación aeronáutica, no es posible movilizar dispositivos propulsados por baterías de litio en aviones de pasajeros.

Wired, medio especializado en tecnología, publicó un artículo en donde detalla que el problema de las patinetas es la baja calidad de las baterías.

Jay Whitacre, profesor de Ciencia de los Materiales en la Universidad de Carnegie Mellon EE UU, expresó que varias compañías en China fabrican patinetas de menor costo con materiales baratos, para atraer más compradores.

Uno de los componentes más económicos son las baterías de ión-litio. Whitacre explica que son pilas muy frágiles, y dada la naturaleza de las patinetas se pueden golpear a alta velocidad, la batería puede explotar muy fácilmente.

SI TE INTERESA: 10 regalos hechos en la Isla para esta Navidad  

Agrega que, debido a la baja calidad de las baterías, es probable que existan impurezas de metal por donde fluye la corriente, lo cual puede generar un cortocircuito. El experto señala que estas baterías contienen electrolitos altamente inflamables que arden muy rápido cuando el aire los golpea.

Una hoverboard es una tabla de plástico que cuenta con dos ruedas motorizadas. Para mantener el dispositivo en balance de forma automática, integra un par de giroscopios ubicados en cada extremo de la patineta. Para acelerar o frenar, el usuario debe hacerlo con ayuda de su peso corporal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x