Asegúrate de que tengas las vacunas requeridas para salir del país al día y la documentación necesaria para evidenciarlo.

Asegúrate de que tengas las vacunas requeridas para salir del país al día y la documentación necesaria para evidenciarlo. / SHUTTERSTOCK

Viaja cómodo con tu mascota

Asegúrate de llevar todo lo que necesitas para que la pasen bien

16 de diciembre de 2015 07:00 am

Caly Misla / Para Índice | [email protected]

Para muchos de nosotros ya llegó la época más colorida y feliz del año, la Navidad.

Con ella llegan también unos cuántos días libres para disfrutar con toda la familia y aunque muchos deciden quedarse en Puerto Rico, otros eligen viajar a diferentes partes del mundo.

Si eres uno de estos, y vas a un hotel, es sumamente importante que confirmes si aceptan mascotas, o bien que le informes a las personas que visitarás que llevarás un integrante especial.

Lamentablemente muchos hoteles aún no aceptan animales mientras que otros tienen estrictas normas por diferentes razones.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Tierno panda pide ayuda de esta forma 

A la hora de viajar deberás estar pendiente da algunos detalles para que no tengas retrasos ni malos ratos. Entre ellos: asegúrate de que tu mascota cumple con todas las vacunas requeridas para salir del país y que llevas contigo los papeles correspondientes. Si no cumples con este requisito será muy probable que no puedas ir de viaje.

El modo en el que te acompañará durante el vuelo varía de acuerdo a su tamaño. Si es pequeña posiblemente puedas llevarla en tus brazos, si no, elige una buena y cómoda jaula para que no sea traumante su viaje.

Para aliviar el estrés que pueda sufrir mientras va en la jaula, puedes hablar con tu veterinario para que te recomiende algún medicamento que lo tranquilice.

En cuanto a su equipaje haz un check list con las cosas más importantes como: su comida, cama, leash y pads” para que haga sus necesidades en el hotel o bolsitas para recogerla si lo hace fuera. Tampoco puedes olvidar sus medicamentos en caso de ser necesarios. Si van a un lugar frío asegúrate de llevarle algún tipo de abrigo y mantita. Recuerda que está tan acostumbrada como tú al clima tropical de nuestra isla. Una vez tengas todo “set” pueden comenzar a disfrutar todos juntos de unas navidades inolvidables.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x