Siete señales de que estás "[email protected]" de tu trabajo

Renunciar es un paso suicida, pero la frustración también mata

14 de diciembre de 2015 10:45 pm

Por: GDA / El Universal | MÉXICO

¿Necesitas un descanso de tu carrera? En épocas donde el mercado es ferozmente competitivo, renunciar a tu trabajo podría ser una decisión suicida. Esto hace que muchas personas retengan su empleo y acumulen frustración, insatisfacción y muchísimo coraje.

#1 Se siente como un error: Una de las señales clave de insatisfacción es que sientes que has cometido un gra error al haber elegido esa carrera. Igual y el trabajo no sea el problema, sino lo que te llevó ahí y lo que ejerces día con día.

#2 Mucha procrastinación: Si te encuentras haciendo otras cosas menos tu trabajo, es porque estás en una constante búsqueda de excusas para hacer LO QUE SEA menos lo que tienes que hacer. Podrías empezar por aceptar que no te gusta lo que haces y buscar en otro lugar.

SI TE INTERESA: Toma auge la búsqueda de felicidad en el trabajo

#3 No tienes tiempo libre: Sí, el trabajo y la carrera son parte importante de tu vida, pero otra parte igual de primordial es pasar tiempo contigo mismo y disfrutar el tiempo que tienes con tus amigos y tu familia. Si no tienes un equilibrio entre tu vida personal y profesional, podrías empezar a considerar un descanso de tu carrera.

#4 Te sientes poco cualificado: Aunque estés más que cualificado para el trabajo, siempre sientes que no encajas en el campo laboral de tu carrera. Y no parecerá un gran problema, pero nunca te sentirás satisfecho de esta forma.

SI TE INTERESA: Los 25 empleos con mejor balance entre trabajo y vida personal

#5 Esperas con ansias el fin de semana: Es lo primero que pasa por tu mente cada vez que te levantas los lunes. Esperar con ansias el fin de semana es normal, pero si hace que tu semana sea más pesada de lo que acostumbras, es porque algo no te está haciendo lo suficientemente feliz.

#6 No te llevas bien con tus compañeros: Así como era importante tener un grupo de amigos en la escuela, es primordial tener una buena relación con tus compañeros de trabajo. En cambio, si no tienes ningún amigo en lo absoluto, es porque no estás a gusto o tienes un grave problema para socializar.

SI TE INTERESA: Cómo buscar trabajo usando Facebook y LinkedIn

#7 Eres poco productivo: Si tienes un trabajo donde no necesitas ser muy creativo y a ti te encanta serlo, es obvio que necesitas un descanso. Ser poco productivo en tu trabajo no te hará sentir satisfecho y así no serás feliz ni crecerás profesionalmente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x