Mujer con un condón en la mano.

Shutterstock

Los condones y sus mitos

No muchas mujeres los compran o usan, exponiéndose a malos ratos y enfermedades

11 de diciembre de 2015 09:00 pm

Por: GDA / El Universal | México

Quizá en los tiempos modernos sean los condones los mejores amigos de las mujeres. Estas maravillas de látex protegen tu salud sexual, tus planes a futuro y tu vida en general.

Desafortunadamente no muchas los usan. ¿Por qué?  Hay muchos mitos alrededor de este método anticonceptivo.

1. El condón reduce la comodidad y el placer: El condón puede mejorar tu vida sexual. De hecho, muchos hombres han reportado tener buenas experiencias con condón porque éste no los limita a intentar diferentes posiciones o tener sexo en general. ¿Sabes qué no es cómodo? Preocuparte por quedar embarazada o contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El condón crea comodidad y relajación; con él no puedes preocuparte.

2. Dos condones son mejores que uno: No. Usar un condón de forma consistente y correctamente es la mejor forma de reducir el riesgo de embarazo y ETS. De hecho, utilizar más de uno hace que el método anticonceptivo sea menos efectivo ya que la fricción se duplica y ambos pueden romperse, sin mencionar que es un gasto innecesario.

SI TE INTERESA: Qué hacer cuando el condón se pierde durante el acto sexual

3. Los condones se rompen fácilmente: Ponte a pensar al respecto: si fueran tan desconfiables, ¿por qué lo recomendarían tanto los doctores? El preservativo es una forma segura de protegerte, pero sólo si los utilizas correctamente. Hay cosas que, en efecto, harán que el látex se rompa, pero si los cuidas bien, esto no sucederá. Cuida el condón de la exposición al sol, calor, aire y revisa su fecha de caducidad.

4. No te protegen de ETS: Usar condones de manera correcta te provee de la protección requerida para evitar la transmisión de ETS. Te protege un 98% de embarazos y 99% de ETS.

SI TE INTERESA: FOTOS: Crean condón que cambia de color al detectar ETS

5. Sólo son para heterosexuales: Para nada, cualquiera puede contagiarse de ETS, así que todos puede usarlos para protegerse. Créenos, los condones no discriminan, tú lo haces.

6. Son caros: De hecho, el condón es el método anticonceptivo más barato y accesible. Además, pueden regalártelos en hospitales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x