Marilyn López enseña a otros desde la tienda Williams Sonoma.

Marilyn López enseña a otros desde la tienda Williams Sonoma. / PARA ÍNDICE / WANDALIZ VEGA

FOTOS: Celebra a diario su pasión como chef

Marilyn López vive la cocina

06 de diciembre de 2015 06:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

La sonrisa y pasión al cocinar son los ingredientes justos y necesarios en cada receta de Marilyn López.

Como recién nombrada chef de la tienda Williams-Sonoma, ubicada en The Mall of San Juan, disfruta de llevar un mensaje de alegría y confraternización mediante cada plato que confecciona.

“Trato de ponerle el toque boricua a cada plato que hacemos en la tienda. Soy fiel defensora del patrimonio nacional gastronómico”, expresó a ÍNDICE la profesional del arte culinario.

SI TE INTERESA: Lucemy Velázquez cambia la farmacia por la finca

Ampliar

PARA ÍNDICE / Wandaliz Vega

Con más de 15 años en la industria, la hija adoptiva de Cayey ofrece clases a adultos y niños en la tienda que abrió sus puertas al público puertorriqueño en septiembre.

“Siempre me ha gustado enseñar, vi que transmitir ese conocimiento sobre cocina a los demás era algo que quería hacer”, añadió.

A los seis años ya frecuentaba la cocina de su abuela. La pasta fue el primer plato que aprendió a hacer. Para la chef, su talento no es solo su manera de ganarse la vida. “La cocina me transformó, me hizo nueva y me hace sentir viva”, destacó.

Sus platos reflejan la realidad de la mujer puertorriqueña. “Se trata de preparar platos para la mujer de hoy, la mujer trabajadora que quiere recetas sencillas y rápidas”, resaltó.

SI TE INTERESA: Convierte las paletas en un negocio lucrativo

Ampliar

PARA ÍNDICE / Wandaliz Vega

López, al igual que su abuela, estableció restaurantes en diversos pueblos de la Isla y fundó el proyecto “Cocinando para las Estrellas”" donde ofrece su servicio de catering para actividades privadas y a celebridades.

Sin embargo, para Marilyn “las verdaderas estrellas son los comensales” por lo que compartir un plato implica mucho más que un simple acto cotidiano. “Se trata de estar juntos, de compartir en la mesa”, dijo.

VISUALIZARSE ES LA CLAVE

Como empresaria, la también host del programa televisivo “Cocina VIP” transmitido a diario por el Canal 13, estableció que el éxito de cada persona radica en la proyección futura.

“Visualizar las cosas te lleva a lograr esos cambios significativos que hacen tu vida”, dijo.

Su mayor satisfacción es lograr posicionar a la mujer puertorriqueña en la gastronomía a nivel profesional. Con Giovanna Huyke y Cielito Rosado como inspiración, la chef también celebra que su pasión también fue heredada por su hija.

El nuevo año depara una agenda llena de retos para Marilyn. Una segunda temporada de su programa, un libro de cocina y el desarrollo de nuevos proyectos en Williams-Sonoma le esperan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x