iPhone de Apple.

Shutterstock

Apple estaría creando nueva pantalla táctil

La empresa registró una patente

01 de diciembre de 2015 12:56 pm

Por: GDA / El Comercio

Cuando llega el invierno, muchas personas de todo el mundo suelen utilizar guantes para protegerse del frío, pero al hacerlo sacrifican el uso de los dispositivos móviles. Y es que la pantalla táctil de estos dispositivos no funciona cuando uno tiene cubierta sus manos.

Sin embargo, Apple estaría trabajando en una tecnología que cambiaría eso.

La oficina de marcas y patentes de Estados Unidos publicó en su página oficial una tecnología llamada "Glove Touch Detection", la cual ha sido registrada por Apple. Esto ha despertado las especulaciones de que la empresa de la manzana se encuentra desarrollando una pantalla que funcionará aún cuando el usuario lleve puesto guantes.

SI TE INTERESA: Cortana llega al iOS

De acuerdo a la página web de la oficina de marcas y patentes, la tecnología describe una pantalla capaz de detectar las pulsaciones o toques del usuario a través de ciertas barreras, como sería el caso de los guantes.

Aunque suene innovador, esta capacidad no es nueva en los dispositivos móviles. Empresas como Samsung, Huawei y Sony han implementado un software que permite usar guantes. Sin embargo, no funciona del todo bien. Por eso se espera que Apple cambie esa situación.

Cabe resaltar que que la publicación de la patente no asegura que Apple vaya a implementarla en sus dispositivos. Pero algunas personas ya han empezado a especular que esta tecnología podría encontrarse en el iPhone 7, smartphone que saldría a luz en setiembre del 2016.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x