Urban Trompet

Para ÍNDICE / Gerald López

Vientos con melodía

Urban Trumpet revolucionará la música de orquesta

27 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Pablo Venes / ÍNDICE | [email protected]

El peculiar sonido de las trompetas que por años ha puesto a bailar a más de uno, se oirá de otra forma cuando un grupo de artistas puertorriqueños lancen en un futuro cercano su primera producción discográfica, la que le dará un nuevo giro a la música de orquesta.

Urban Trumpet, como se hace llamar la agrupación que tiene en sus manos esta encomienda, reconoce que es un reto innovar en el mercado musical, pero apuestan a que su propuesta, específicamente al género instrumental, sea la clave para rescatar el género.

El grupo integrado por cinco miembros, sabe que cuenta con la habilidad para lograrlo. Prueba de ello, es el éxito que han alcanzado por separado cada integrante, pues han probado su suerte en escenarios liderados por artistas como Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

“Cualquiera se va a identificar con nuestra música porque cada tema transmite un mensaje de esperanza”, comentó Kemmy Santiago, uno de los trompetistas, respecto a la tarea que tienen con este disco titulado, “No preguntes”.

El también líder del quinteto aseguró que el proyecto además les abrirá paso para destacar la música puertorriqueña que siempre se engalana con el sonar de una trompeta.

En eso, también coinciden sus compañeros, Jonuel Lebrón, Jesús Alonso, Pedro Marcano y Juan Quiñones, quienes apoyan cualquier iniciativa del gobierno para integrar y fortalecer el curso de música en los programas de bellas artes en las escuelas del país del Departamento de Educación.

Por el momento, Urban Trumpet, se encuentran promocionando el sencillo de turno, pero ya anticipan una cargada agenda en la Navidad.

Presiona aquí para ver la portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x