Aurora boreal en Islas Lofoten, Noruega

Aurora boreal en las Islas Lofoten, Noruega. / Shutterstock

5 destinos para ver la aurora boreal

Se recomienda estar una semana en el lugar para poder apreciarla

24 de noviembre de 2015 03:14 pm

Por: GDA / El Comercio

La aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más impactantes y coloridos del planeta.

Tonalidades verdes, moradas y azules pintan el cielo de estos destinos.

Si viajas en busca de la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza. Por ello, se recomienda permanecer en el lugar por lo menos una semana, de preferencia dos.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Astronauta capta espectacular aurora boreal

Para fotografiar una aurora boreal es recomendable utilizar un trípode para evitar el movimiento y desactivar el flash de la cámara. No necesitas oscuridad total para ver y fotografiar la aurora boreal, incluso una luz en el horizonte puede darte un toque especial.

#1. Alaska

Ampliar

Shutterstock

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, en Fairbanks, te recomienda disfrutar de la aurora boreal sumergido en aguas termales. Además de calentarte, te relajará. 

Existen dos hospedajes que se recomiendan: el Chena Resort y las Manley Springs. El primero ofrece paquetes desde US$ 1,249 (3 días, 2 noches, alimentación y excursiones) y cuenta con un servicio de alerta para los huéspedes si es que las luces aparecen en medio de la estancia.

#2. Noruega

Ampliar

Shutterstock

Pese a que en cualquier parte del país puedes ver la aurora boreal, la disfrutarás más desde la ciudad de Tromso y las Islas Lofoten.

#3. Islandia

Ampliar

Shutterstock

Si quieres tener una vista perfecta en este país, será mejor que vayas al lago glaciar Jökulsárlón, que se ubica en la costa sureste de Islandia, aproximadamente a 250 kilómetros de Reykiavik, su capital.

Recorre el lago en bote y mira hacia arriba: te sorprenderá el cielo, con las luces de colores, las que también se ven reflejadas en los icebergs que invaden el lago. A pesar de que el fenómeno es impredecible, te recomendamos ir a este destino entre finales de agosto y mediados de abril.

#4. Canadá

Ampliar

Shutterstock

Si decides ir a Canadá, asegúrate de que sea entre otoño e invierno, cuando las noches son más largas, oscuras y frías. Puedes recurrir a Aurora Village (a 25 minutos en auto del centro de la ciudad) y calentarte en sus campamentos de tipis, esa especie de carpas en forma de cono.

Desde Aurora Village, es posible observar el fenómeno en cómodos asientos con temperaturas de casi 40 °C. El precio parte de $120 la primera noche.

#5. Groenlandia

Ampliar

Shutterstock

¡Puedes ver la aurora boreal en un trineo! La agencia World of Greenland ofrece este recorrido desde febrero hasta abril. También se hacen caminatas de media hora hasta Holms Bakke, donde podrás esperar el evento natural con una taza de café o chocolate. Los precios van desde $57. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x