Doctora hablando con paciente

Shutterstock

OMS otorgará 8 becas para investigar sobre el cáncer

Los candidatos deben tener un título de doctorado

23 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), otorgará un total de ocho becas para cursar unprograma de posdoctorado en Lyon, Francia, durante dos años. Cada beca tendrá una cuantía total de 33 mil euros anuales e incluirá el traslado aéreo hasta este país.

Quienes resulten seleccionados formarán parte de un proyecto de investigación que analizará lascausas y métodos de prevención del cáncer, enfermedad que actualmente cobra 8.2 millones de vidas al año según datos de 2012. Los becarios serán encargados de desempeñarse en las áreas de epidemiología, bioestadística, bioinformática y la carcinogénesis.

SI TE INTERESA: Prueba contra el cáncer

Mientras estudian en Francia, los becarios recibirán un estipendio mensual para su sostenimiento, así como un seguro de salud. Además, los candidatos tendrán la posibilidad de recibir una ayuda económica para realizar un proyecto de investigación al volver a Puerto Rico, al término de la beca.

Pueden postularse a esta convocatoria doctores con excelente dominio del inglés que hayan recibido su título hace no más de cinco años o estén en proceso de obtenerlo.

El plazo para postularse finaliza el 30 de noviembre de 2015. Visita la ficha completa de la convocatoria en nuestro Portal de Becas para enterarte de cómo hacerlo.

Para más noticias relacionadas al ámbito universitario visite universia.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x