Ancianos españa solos

VÍDEO: Pareja de ancianos vive sola en pueblo hace 45 años

Luego de la guerra civil en España la ciudad de La Estrella, Valencia quedó desolada

20 de noviembre de 2015 02:00 pm

Por: GDA / El Comercio

Una ciudad para dos habitantes. Sinforosa Sancho (79 años) y Juan Martín Colomer (82 años) participaron de una producción que circula en YouTube y se convirtió en viral luego de que ambos aseguraran que hace más de 45 años son los dos únicos pobladores que habitan en La Estrella, ubicada en Valencia.

Según aseveran estos personajes del video de YouTube, La Estrella contaba con 200 habitantes aproximadamente, pero fue en 1936 cuando una Guerra Civil motivó a que los pobladores salgan – poco a poco - de su tierra natal en busca de trabajo.  

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿Qué hacen los ancianos cuando están solos?

Estos personajes del clip de YouTube, además, atestan tener un hijo, que actualmente vive con su esposa en Villafrancia, a pocos kilómetros de La Estrella. Pero ellos prefieren estar solos y dedicarse por completo al cuidado de sus tierras y a la alimentación de sus mascotas.

“Ella iba al campo a guardar el granado, y yo también. Había dos tabernas para bailar que abrían los sábados y domingos. Es allí donde nos cocimos”, cuenta este personaje de YouTube sobre cómo se conoció con su actual esposa.

Esta pareja que circula por YouTube afirma sentirme cómoda viviendo bajo condiciones alejadas de la tecnología y la sociabilidad. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x