Freddy Mercury

9 celebridades que fueron diagnosticadas con VIH

Magic Johnson y Freddie Mercury son algunos de los que también pasaron por el momento que enfrenta Charlie Sheen

17 de noviembre de 2015 05:48 pm

Por: Servicios Combinados

A pesar del revuelo que ha causado la confirmación de Charlie Sheen sobre su diagnóstico VIH positivo, entre las celebridades, no es nada nuevo.

Desde el boom de la enfermedad en los 80s son varios los famosos que fueron diagnosticados, algunos perdieron la vida debido a complicaciones causadas por esta.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Charlie Sheen confirma que es VIH positivo

Sin embargo, actualmente, debido a los adelantos en la medicina, personas como Magic Johnson han podido continuar con su vida a pesar del diagnóstico. En Puerto Rico, el caso más notable es el activista LGBT, Pedro Julio Serrrano.

#1. Magic Johnson

El básquetbolista es una de las figuras más emblemáticas en la lucha contra el Sida. Dio conocer su diagnóstico en 1991 y actualmente se mantiene en buen estado de salud.

#2. Rock Hudson 

Fue la primera figura de Hollywood que habló abiertamente de su enfermedad. Contó que padecía el síndrome de inmunodeficiencia adquirida hacia 1985, poco antes de morir debido a un cáncer de hígado.

#3. Freddy Mercury

El vocalista de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991, poco después de haber revelado su estado de salud.

#4. Anthony Perkins

El actor que dio vida a Norman Bates en "Psicosis" mantuvo en reserva su diagnóstico hasta su muerte, el 12 de septiembre de 1992. En un conmunicado póstumo declaró: "Hay muchos que creen que esta enfermedad es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión por el prójimo".

#5. Michael Foucault

Este gran pensador y escritor francés fue la primera figura pública gala que portó el virus. Falleció a los 57 años, en 1984. Dijo que nunca supo cómo ni cuándo se contagió.

#6. Rudolf Nureyev

El bailarín ruso, considerado uno de los mejores de la historia, nunca se sometió a tratamiento para sobrellevar el virus tras adquirirlo a comienzos de los ochenta. No obstante, sobrevivió hasta el 6 de enero de 1993.

#7. Isaac Asimov

El químico y escritor ruso contrajo el virus durante una transfusión de sangre en 1983. Murió nueve años después.

#8. Liberace

El famoso pianista estadounidense murió en 1987, tras mantener bajo reserva su estado de salud. Su médico ocultó su causa de muerte, pero una autopsia determinó que falleció a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

#9. Greg Louganis

El saltador y medallista olímpico anunció ser portador de VIH en 1994, al publicar su autobiografía. En aquel entonces se le criticó que no lo hubiera hecho antes, pues en 1988 había perdido sangre tras caer de cabeza durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Actualmente tiene 55 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x