One Bro, Two Seats

http://onebrotwoseats.tumblr.com/

FOTOS: Nace movimiento en contra de que ellos se sienten con las piernas abiertas

"Manspreading" critica a quienes quieren acaparar todo el espacio

15 de noviembre de 2015 01:39 pm

Por: GDA / El Comercio

¿A alguien le ha pasado eso de ir en un tren, y que un hombre, aprovechando la facilidad que le da su vestuario, se sienta pierna abierta a tal amplitud, que ocupa incluso más espacio que el de su propio asiento, y, por ende, molesta a quienes están a su alrededor?

Ampliar

onebrotwoseats.tumblr.com

Este poco cortés acto se llama “manspreading” (desparramo de hombre), y ya tiene todo un movimiento en la web que busca ridiculizar a los que lo hacen, invadiendo con su cuerpo el espacio público.

SI TE INTERESA: Conoce a Bad Luck Brian

Usan uno, dos o más asientos, da igual; el hombre que suele hacer un “manspreading”, no le importa cuánto espacio usa, con tal de estar cómodamente a sus anchas. Y, como suele ser en temas de tendencias, el juicio social hacia este tipo de pasajero del transporte, comenzó en Nueva York, cuando el Tumblr “Men Taking Up Too Much Space on The Train” (Hombres ocupando demasiado espacio en el tren), empezó a publicar en 2013, imágenes de hombres pierna-abierta, sentados en los vagones del tren subterráneo. 

#notcool #1bro2seats #rude #onebrotwoseats ...

A photo posted by Aimee Haupt (@aeh423) on

Le siguió “One Bro, Two Seats” (Un tipo, dos asientos) que, de manera más osada, humillaba directamente a quienes aparecían en las fotos, photoshopeando objetos entre las piernas de los hombres que aparecían ahí. Para el año 2014, el término “manspreading” ya había nacido y hasta el metro de Nueva York acusó recibo, comenzando una campaña para concientizar a los hombres para que se sentaran con más consideración hacia los otros pasajeros.

Dato aparte es el término “she-bagging” (invasión del espacio por parte de una mujer que lleva demasiadas bolsas). ¿Has hecho un “manspreading” o “she-bagging” en el transporte público?

#SheBagging #BadgersOnTheRoad

A photo posted by ????Succubus ???? (@annacherrytm) on

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x