Embalse Carraízo

Para ÍNDICE / André Kang

TABLA: Los embalses continúan estables

Carraízo fue el que más aumentó entre la madrugada del jueves y hoy

13 de noviembre de 2015 10:10 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Pese a que los pasados días las lluvias no han sido significativas, los embalses siguen estabilizados y recuperándose de la sequía que afecta a la Isla.

Carraízo fue el embalse que más aumentó entre la madrugada del jueves y la madrugada de hoy, viernes, según el informe de los niveles publicado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Específicamente, Carraízo subió 12 centímetros para alcanzar los 40.99 metros. El nivel en que la AAA le realiza desbordes controlados para evitar daños al sistema es 40.90 metros.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Más grande La Plata

Ampliar

Via www.acueductospr.com

Este embalse fue el que peor nivel alcanzó gracias a la sequía. Sus abonados, residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de San Juan, Canóvanas y Gurabo, estuvieron por un breve periodo con solo dos días a la semana de servicio de agua potable.

Mientras, Guajataca, en Quebradillas, fue el embalse que más bajó con tres centímetros. Sin embargo, permanece estable en el nivel de seguridad.

En general, la AAA informó que tres embalses están desbordados. Estos son La Plata, en Toa Alta; Patillas y Río Blanco, en Naguabo.

Mientras, los embalses de Toa Vaca, en Villalba, y Carite, en Guayama, permanecen en el nivel medio de uso, el de observación. Este es el más bajo nivel que se registra en este momento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x