El frente frío traerá aguaceros dispersos.

Archivo

Aguaceros para el fin de semana

Son arrastrados por los vientos alisios

13 de noviembre de 2015 10:04 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE

Aguaceros de aislados a dispersos, que son arrastrados por los vientos alisios, se dejarán sentir durante el fin de semana, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El patrón de impacto de estos aguaceros será el típico, según mencionó. En la mañana se harían sentir en las islas municipio de Vieques y Culebra, así como en la mitad este de la Isla. Mientras, en la tarde, la combinación del efecto de las montañas, la brisa marina y el calor diurno, generarán los aguaceros y tronadas en el oeste e interior.

“No es otra cosa que humedad que viene empotrada en los vientos alisios. Son áreas de humedad que transporta los vientos alisios”, explicó Figueroa.

SI TE INTERESA: VÍDEO: La espectacular nube tsunami que llegó a Australia

Añadió que “no se espera que la lluvia es generalizada o significativa”.

No es hasta finales de la semana próxima que una vagada se acercará a la zona.

“Los modelos a largo plazo ponen aumento notable en humedad y precipitación para fines de la semana próxima”, sostuvo el meteorólogo.

Por otro lado, este viernes las condiciones marítimas están estables, con olas hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos.

Es mañana, sábado, que se espera que las condiciones se deterioren, debido a la llegada de una marejada.

En cuanto a las corrientes submarinas, se recomienda precaución a los bañistas que acuden a playas del norte central y noroeste, debido a que el riesgo este viernes es moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x