Aeropuerto

Internacional Luis Muñoz Marín / Archivo

Senado aprueba el "Día del Puertorriqueño Ausente"

La legisladora del PNP, Itzamar Peña Ramírez, critica la acción del Senado

13 de noviembre de 2015 09:32 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La legisladora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, criticó este viernes a sus compañeros de la mayoría popular del Senado por aprobar al cierre de la Sesión Ordinaria una medida que decreta el tercer sábado del mes de noviembre de cada año como el “Día del Puertorriqueño Ausente”.

A su juicio, la acción es una “burla a las miles de familias puertorriqueñas que se han visto forzadas a dejar su tierra en búsqueda de mejores oportunidades en los Estados Unidos a causa del desgobierno que impera en Puerto Rico”.

“Que triste y contradictorio. Los legisladores de mayoría deberían saber que las familias puertorriqueñas continúan separándose, porque sus miembros se ven forzados a mudarse a los Estados Unidos en búsqueda de las oportunidades que la presente administración les ha quitado. Todos los días vemos desgarradoras escenas en donde padres les dicen adiós a sus hijos para irse fuera de la Isla. ¿Eso es lo que quiere celebrar el gobierno actual? La realidad es que, con tantos nuevos impuestos, con el aumento en el IVU (Impuesto de Venta y Uso), y el aumento en el costo de todos los servicios básicos, la carga ha sido imposible de llevar para miles de familias puertorriqueñas que mensualmente se ven obligadas a abandonar el país, aún en contra de su voluntad. No es fácil tener que separarse de sus seres queridos en busca de mejor calidad de vida. El actual gobierno es el culpable de esta triste realidad", indicó en comunicado de prensa.

SI TE INTERESA: Proponen proyecto para celebrar el Día del Puertorriqueño Ausente

Las expresiones estadista surgen luego de que el Senado aprobara ayer, jueves, último día para aprobar medidas nuevas, el proyecto de la Cámara 1656, el cual designa el mencionado día en honor a las personas que se han marchado del País. La medida es de la autoría del presidente cameral, Jaime Perelló, dijo Peña Ramírez.

“Este proyecto celebra la salida forzosa de nuestra gente a los Estados Unidos. La familia puertorriqueña se continúa separando, y el gobierno lo celebra. Esto es una falta de respeto a nuestro pueblo. Es una pena que, en momentos donde existe tanta necesidad, donde hay tantos problemas por resolver en beneficio de la ciudadanía, este gobierno se enfoque en legislar medidas como ésta, que en nada abonan al bienestar del pueblo puertorriqueño", insistió.

Según dijo la senadora, los autores admiten en la medida que actualmente los puertorriqueños radicados en Estados Unidos superan la cantidad de habitantes en Puerto Rico y evidencian con estadísticas que en los últimos años ese número ha aumentado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x