Cy Twombly's "Untitled"

Matt Dunham / AP

VÍDEO: Venden obra abstracta por 70.5 millones

La pintura es una serie de garabatos blancos

12 de noviembre de 2015 02:35 pm

Por: The Associated Press | Nueva York

Una obra abstracta de la serie "blackboard" de Cy Twombly estableció un nuevo precio récord para el artista al venderse en 70.5 millones de dólares, y una serigrafía con la imagen de Mao Zedong de Andy Warhol facturó 47.5 millones en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's ayer por la noche.

La pintura "Untitled (New York City)" de Twombly superó el precio de venta estimado en 60 millones de dólares y el récord anterior del artista, de 69.6 millones.

SI TE INTERESA: Miles por una sandía en Japón

La pintura de 1968 es parte de su serie de garabatos blancos sobre fondos obscuros conocida como "blackboard", o pizarra, por su similitud con estas superficies. Proviene de la colección de la filántropa Audrey Irmas y parte de las ganancias de la venta irán a la Fundación Audrey Irmas por la Justicia Social que apoya organizaciones como el Templo Wilshire Boulevard en Los Ángeles. La sinagoga recibirá 30 millones de dólares por la venta de la pintura para un nuevo edificio contiguo.

"Mao" de Warhol tenía un precio estimado de 40 millones de dólares. Fue creada en 1972 y es una de las primeras representaciones de Zedong que hizo el artista pop.

La pintura "Concetto Spaziale, Attese" de Lucio Fontana se vendió por 16,1 millones, su precio estimado era de entre 15 y 20 millones (el récord de Fontana es de 29,1 millones). La obra de 1965 presenta un lienzo rectangular rojo de 2 metros de largo con 24 hendiduras verticales.

En el reverso Fontana escribió en italiano: "Volví ayer de Venecia, vi la película de Antonioni!!!", una referencia a la película "El desierto rojo" de Michelangelo Antonioni, que revisa cómo la tecnología de la vida moderna afecta la humanidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x