Google

Google

Invitan a niños boricuas a crear un doodle de Google

Tienen hasta el 7 de diciembre para participar

11 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

¿Quién no se ha maravillado nunca con un “Doodle”: esas creaciones de Google que sustituyen a las clásicas seis letras de colores? Ahora, los niños y adolescentes de hasta el doceavo grado de un instituto estadounidense pueden crear el suyo.

El concurso “Doogle4Goodle”, que se realiza por octavo año consecutivo, brindará al ganador la oportunidad de que su creación esté en la página de inicio de Google durante 24 horas. Además, el artista seleccionado recibirá una beca de $30,000 para costear sus estudios universitarios, un viaje a la sede de la empresa en Mountain View, California, una computadora portátil Chromebook, una tableta Android y una camiseta con su doodle. La escuela o colegio del ganador, a su vez, recibirá una donación de $50,000.

SI TE INTERESA: ¿Quién fue Hedy Lamarr?

Aunque solo habrá un ganador nacional, también serán galardonados cinco finalistas y  53 concursantes de los diferentes estados y territorios de Estados Unidos, Puerto Rico y Guam.

En la edición 2015 del certamen, los participantes deberán crear, con los materiales de su preferencia, un doodle que represente qué los hace únicos como personas.

El año pasado, la ganadora fue Audrey Zhang, una estudiante de 11 años de edad, quien ilustró un artefacto capaz de convertir agua sucia en agua limpia y potable. Una vez seleccionada su creación, un equipo de animadores de Google trabajó con ella para darle vida a sus distintos elementos

El plazo para enviar la postulación finaliza el 7 de diciembre de 2015. Ingresa a la convocatoria oficial para conocer más.

Para más noticias relacionadas al ámbito universitario visite universia.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x