Disney

FOTOS: Si las princesas Disney envejecieran en tiempo real

Isaque Arêas es el artista tras estre proyecto que compartió en Facebook

11 de noviembre de 2015 05:47 pm

Por: GDA / El Comercio

"Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos", decía el pensador alemán Georg Christoph Lichtenberg. En eso nos llevan la ventaja los personajes de ficción que ni piensan y que usualmente no se hacen viejos.

Muestra de ello son las llamadas 'princesas Disney', una serie de protagonistas de películas de este estudio que han conservado su juventud a pesar del paso de las décadas. Al menos hasta la obra del artista Isaque Arêas (en Facebook Life, Art and Times), quien imaginó a estos personajes si hubieran envejecido de una manera natural desde el estreno de sus películas.

Para el cálculo Arêas utilizó la edad aproximada de la 'princesa Disney' y le sumó los años desde el estreno. Es por eso que Blancanieves es una anciana de 92 años (su personaje tenía 14 años en 1937), mientras que Mulán tiene 33 años (16 años cuando su película se estrenó en 1998).

SI TE INTERESA: FOTO: Channing Tatum se transforma en personaje de Disney

 

En una publicación en Bored Panda, Arêas reveló que la idea se le ocurrió en el año 2013 mientras veía a actores de Hollywood envejecer. Sin embargo, solo pudo embarcarse en el proyecto este año, cuando sus habilidades para dibujar mejoraron.

"Se me ocurrió, '¿qué pasaría si las princesas Disney fueran actores en sus películas? ¿por qué las princesas Disney no están envejeciendo?'", recordó el artista brasileño.

La idea es similar a la del animador Andrew Tarusov, quien ilustró una serie que mostraba cómo serían personajes icónicos de los dibujos animados si envejecieran como humanos.

Arêas que varias personas han comentado sus imágenes señalando la similitud entre sus dibujos y sus madres, o remarcando que varios de los personajes que fueron modelos a seguir durante su niñez "ahora tienen su misma edad".

"Incluso los mayores pueden ser hermosos, bondadosos, fuertes, amables como los personajes de Disney", concluyó. "Podemos ser niños por dentro". Más del trabajo de este artista puede ser encontrada en su página de Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x