Noruega

Shutterstock

El ranking de los países más ricos, felices y sanos del mundo

El índice analizó a los 142 países que tienen más datos disponibles

10 de noviembre de 2015 05:22 pm

GDA / El Mercurio

Este lunes se dio a conocer la nueva edición del ranking anual que ubica a los países de acuerdo al índice de prosperidad. El estudio, realizado en el Reino Unido por el Instituto Legatum, se basa en encuestas con una amplia representatividad y considera 89 variables relevantes.

Entre los factores que buscan identificarse se encuentran algunos bastante tradicionales, como el PIB per capita o indicadores de empleo y cesantía. Pero también se tomaron en cuenta algunos menos habituales, como el acceso a Internet, el número de servidores seguros que existen en cada localidad y qué tan bien descansan las personas en su vida cotidiana.

SI TE INTERESA: 20 cosas que debes hacer si te vas de intercambio

Todas estas variables, luego, se dividieron en grandes categorías: economía, emprendimiento y oportunidades, gobierno, educación, salud, seguridad, libertades individuales y capital social. El índice analizó a los 142 países que tienen más datos disponibles y los resultados son los siguientes:

#11. Estados Unidos

Ampliar

Shutterstock

La principal potencia económica del planeta tuvo el mejor resultado en términos de salud. Sin embargo, sus ciudadanos y residentes no se sienten seguros, por lo que en ese índice, aparece en el lugar 33.

#10. Irlanda

Ampliar

Shutterstock

Este país mejoró 2 lugares este año y por primera vez en su historia logró ubicarte en el "top 10", gracias a las mejoras en términos de seguridad.

#9. Finlandia

Ampliar

Terraplén en Helsinki, Finlandia.

Shutterstock

Debido a su excelente gobierno (quinto mejor en el planeta), Finlandia se mantiene entre los mejores lugares para vivir. Sin embargo, bajó un lugar respecto a 2014 debido al declive de su economía.

#8. Países Bajos 

Ampliar

Archivo

Avanzó 1 lugar este año gracias a sus notables mejorías en educación, salud y libertades personales.

#7. Australia

Ampliar

Archivo

Este país ha ocupado el séptimo lugar por 3 años consecutivos. Además, el índice de prosperidad lo reconoció por tener el mejor sistema educacional del planeta.

#6. Canadá 

Ampliar

Shutterstock

El Instituto Legatum lo calificó como la "verdadera tierra de la libertad", debido a que sus ciudadanos disfrutan los más altos niveles de autonomía. Sin embargo, debido sobre todo a los resultados económicos, cayó 1 puesto global desde 2014.

#5. Suecia

Ampliar

Shutterstock

Si quieren, pueden: los suecos cuentan con los mejores índices de emprendimiento y oportunidad en el planeta. Eso hizo que esta nación mejorara un lugar en el ranking de este año.

#4. Nueva Zelanda

Ampliar

T?kuta / Edward Hyde / Flickr

Compromiso comunitario y un alto grado de cohesión social son los factores que le dieron a este país el primer lugar en términos de capital social en el planeta. Además, es la nación no europea más próspera del planeta.

#3. Dinamarca

Ampliar

Archivo

Un buen gobierno, altísimos niveles educacionales y un alto capital social son algunos de los mejores atributos de este país. Y si no fuera por la caída que muestra su índice de salud, sin duda que Dinamarca ocuparía el primer lugar del estudio a nivel planetario.

#2. Suiza

Ampliar

Lucerna, una de las ciudades del país europeo.

Shutterstock

Por 3 años Suiza ha ocupado el segundo lugar en esta lista. La nación alpina ocupa el primer lugar en el mundo en términos de gobierno y tiene la segunda mejor economía.

#1. Noruega

Ampliar

Shutterstock

La nación escandinava lleva 7 años liderando el ranking de prosperidad global. Además, todos sus sub indicadores están dentro de los 10 mejores del planeta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x