Brandi Hale

Para ÍNDICE / Alvin J. Báez

FOTOS: Oportunidad para ayudar

Brandi Hale encontró en la Fundación Infantil Ronald McDonald el nicho ideal para ejercer su vocación

09 de noviembre de 2015 07:08 am

Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

Servir a la comunidad es la meta de Brandi Hale como directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Tras ser diagnosticada con cáncer de seno a los 25 años, se propuso aprovechar su recuperación para dar un nuevo paso en su camino: ayudar.

“Es mi otra oportunidad de vida, pensé. Necesito hacer algo con propósito”, expresó Hale en entrevista con ÍNDICE.

Tras mudarse a Puerto Rico “por amor” junto a su actual esposo, su mentalidad siempre fue trabajar junto a él. Sin embargo, “eso solo duró como dos días”, comentó entre risas.

Ampliar

Para ÍNDICE / Alvin J. Báez

En un mes, Brandi encontró su norte en el servicio comunitario laborando como voluntaria en organizaciones sin fines de lucro. Bill’s Kitchen, Inc., San Juan Community Library y la Casa Ronald McDonald fueron solo algunas de las que contaron con su apoyo. Esta última se convirtió en su nuevo hogar, el que describe como “un verdadero sueño”.

“Queremos lograr cada vez más y mejorar la vida de las familias aquí y de los niños enfermos en nuestra Isla”, dijo.

Desde allí, encamina sus esfuerzos hace 14 años en ofrecer un hogar a familias de niños que están enfermos y que necesitan un hospedaje mientras se recuperan en los hospitales.

Ampliar

Para ÍNDICE / Alvin J. Báez

De igual forma, impacta a sobre 20 mil familias a través de investigaciones y Salas Familiares en el piso pediátrico de los hospitales Ryder en Humacao, Menonita en Aibonito y San Lucas en Ponce y las clínicas gratuitas de Visión y Audición Niños con Sentidos.

La “texarican” de 43 años se considera puertorriqueña por adopción y disfruta de la diversidad de su trabajo, pero sobre todo, del impacto que puede llevar al país.

“Yo soy eléctrica. Así es como funciono. Me encanta que siempre hay oportunidad para mejorar, para ayudar a alguien. Cuando llego a casa para ir a dormir, yo sé que he hecho algo, sé que he tenido la oportunidad de formar parte de algo más grande que yo, y eso es súper importante para mí”, dijo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Alvin J. Báez

Trabajo en equipo

Para la profesional, la labor no estaría completa sin su equipo de trabajo, en su mayoría voluntarios.

“Ellos tienen tanto amor y lo hacen con un propósito, que es ayudar. Puedo confiar totalmente en ellos. Si no estoy aquí, sé que saldrá todo como si estuviera”, añadió.

Como plan futuro, Hale ve con optimismo la implementación de una Unidad Móvil de la Fundación para ofrecer servicios médicos a niños alrededor de la Isla.

“Con este proyecto educaremos a los niños y a sus padres para impactar positivamente su salud. Estamos aquí para hacer lo que se necesite. Yo voy a estar aquí haciendo lo que se necesite para ayudar a más niños cada año en Puerto Rico”, subrayó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x