Celular con símbolo de Wi-Fi.

Existen programas que pueden detectar dispositivos extraños en la red. / Shutterstock

Descubre si te están robando el Wi-Fi

Protege tu red con estos consejos

08 de noviembre de 2015 05:21 pm

Por: GDA / El Comercio

¿El vídeo no carga?, ¿tus archivos se demoran en descargar? Pues es probable que te estén robando el Wi-Fi. Pero este es un problema que tiene solución.

Una señal de que alguien está conectado a tu red sin permiso es cuando a determinadas horas del día la conexión se vuelve lenta. Pero para estar 100%, basta con hacer una sencilla prueba.

Según recomienda el portal especializado Portaltic, debes desconectar todos los dispositivos, y si ves que la luz del router destinada al Wi-Fi sigue parpadeando es muy posible que haya personas "colgadas" a tu red de Internet.

Luego, para estar más seguros, es recomendable instalar algún programa que detecte todos los aparatos que están conectados a tu red inalámbrica. Wireless Network Watcher, Angry IP Scanner o Wireshark son algunos de estos programas. También tienen versiones para dispositivos móviles (Fing, Network Discovery y Net Scan, IP Network Scanner y iNet).

SI TE INTERESA: VÍDEO: 5 trucos para no volver a tener el Wi-Fi lento

Si con estos programas detectas más dispositivos conectados de los que tienes en casa, efectivamente hay alguien que está disfrutando de una conexión gratis a Internet.

Para acabar con este problema, estos consejos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de España te serán de utilidad:

#1. Modifica la contraseña del Wi-Fi que viene por defecto. Lo más recomendable es crear una contraseña con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

#2. Configura el router de manera que solo tengan acceso a la conexión los dispositivos que elijas, por lo que deberás añadir las direcciones MAC individuales.

#3. Desactiva la asignación automática de direcciones IP y asígnalas manualmente.

#4. Haz invisible tu Wi-Fi o cambia el SSID. Si cambias el nombre a tu conexión dificultarás que un desconocido descubra cuál es tu operador y tu contraseña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x