Catedral Metropolitana de São Paulo

Catedral Metropolitana de São Paulo. / Shutterstock

Las 5 ciudades más fashion de Latinoamérica

São Paulo encabeza la lista

05 de noviembre de 2015 09:30 pm

Por: ¡Vamos! GDA / El Comercio

Latinoamérica está en la mira de la industria de la moda.

Los fashion weeks, las celebridades y los diseñadores han hecho de estas ciudades los destinos más trendy del momento:

#1. São Paulo

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on

Gisele Bu?ndchen y Adriana Lima son la cara de la moda en Brasily también la prueba de su crecimiento. Pero en el país, no solo hay celebridades, sino también grandes diseñadores, como Carlos Miele, el favorito de Penélope Cruz.

SI TE INTERESA: FOTOS: Las 9 modelos retiradas más famosas de mundo

Además, se realizan grandes eventos, como el Sao Paulo Fashion Week y hay centros comerciales deslumbrantes, como El Dorado (con más de 30 años), Shopping Light (con 160 tiendas) y Shopping Iguatemi (que alberga a C&A, Lojas Americanas y Zara).

#2. Santiago de Chile

Ampliar

Casa Costanera

El país austral tiene estaciones bien marcadas durante el año y eso ayuda a que sus pobladores luzcan desde lentes de Sol y gorras hasta abrigos y botas. El Mall Plaza, el Parque Arauco y la Costanera son los centros comerciales más importantes de la ciudad. Sin embargo, recientemente se inauguró el lujoso centro comercial la Casacostanera, que alberga marcas como H&M, Carolina Herrera, Nixxon, Superga, entre otras. Son 80 marcas instaladas en 95 tiendas.

#3. México D.F.

Ampliar

Archivo

Su cercanía al mercado norteamericano lo ubica en una posición privilegiada. También para la moda. El Centro Histórico es uno de los puntos más fuertes. Entre los barrios que concentran más tiendas de diseño y de indumentaria, están La Condesa, Polanco y Santa Fe. Además, la Zona Rosa tiene varias boutiques para ir de compras. Visita el mall Plaza La Rosa, donde encontrarás las marcas internacionales más conocidas.

#4. Bogotá

Ampliar

Archivo

Pese a que Colombiamoda (el evento más grande de la industria en este país) se realiza en Medellín, Bogotá tiene una conexión directa con el mundo trendy, debido a sus grandes centros comerciales y eventos que promueven las marcas locales, como es el Círculo de la Moda. Nunca está de más darse una vuelta por la calle de los anticuarios y por el Mercado de Pulgas San Alejo, todos los domingos. Si eres un fashionista, ve a la Zona T, encontrarás las mejores marcas.

#5. Buenos Aires

Ampliar

Flickr / Jennifer Yin

Es la capital de la moda y de las tendencias en Latinoamérica. Su epicentro es el barrio de Palermo. Marcas como La Mercería (calzado, ropa y accesorios), Mishka (zapatos y carteras) y Seco (ropa para andar bajo la lluvia sin perder estilo), entre otras casas, son las más buscadas. También están otras marcas famosas, como Jazmín Chebar y Rapsodia. Y para comprar prendas con descuento, ve a la Avenida Córdoba, donde encontrarás más de 80 locales de outlets.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x