Mujer embarazada con pareja en la cama.

Shutterstock

Reinicia tu vida sexual después del parto

Date un tiempo con tu pareja para recuperarla

05 de noviembre de 2015 07:00 pm

Por: GDA / Viù! / El Comercio

Desde el momento en el que estás embarazada, tu hijo se convierte en una prioridad en tu vida. Cuando nace, aún más, y es natural.

Sin embargo, tu atención focalizada en el nuevo integrante de la familia y los quehaceres en el hogar podrían provocar que dejes de lado algo importante, tu vida sexual con tu pareja.

No dejes que esto te pase, pon en práctica estos consejos:

#1. Luego del parto

Recuerda que después del parto, los médicos le recomiendan a la pareja un período de abstinencia sexual de 30 a 40 días. Esto permite que te recuperes físicamente.

#2. Siéntete bien contigo misma y aumenta tu autoestima

Es importante hacer algo de ejercicio para sentirte bien con tu aspecto. Esto influye mucho en el acercamiento que busques con tu pareja.

SI TE INTERESA: 6 cosas que nadie te dice sobre el sexo en el embarazo

#3. Dense un espacio

Tal vez es difícil darse un tiempo de pareja cuando tu hijo es muy pequeño pero a medida que va creciendo, encuentren su propio espacio para disfrutar uno del otro. Es cuestión de aprovechar el momento.

#4. No se apresuren, todo a su tiempo

Recuerda que el vínculo entre madre e [email protected] es muy fuerte y durante los primeros meses es normal que toda su atención esté puesta tu bebé. Con el pasar del tiempo, tu pareja y tú deberían retomar su vida sexual.

#5. Busca ayuda

Es ideal contar con alguien que te pueda dar una mano con tu [email protected], además de no agotarte tanto y tener tiempo para descansar, podrás dedicarle algunos momentos a tu pareja.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x