Steve Jobs

Archivo

Jobs pensó en un iCar

Evaluó la idea por mucho tiempo

05 de noviembre de 2015 07:07 am

Por: Servicios combinados | [email protected]

La posibilidad de crear un auto Apple fue una constante en la ingeniosa mente del cofundador de la empresa de tecnología Steve Jobs. 

En 2008, no mucho después de que Jobs presentara el iPhone, este ya barajaba la posibilidad de crear un dispositivo mucho más grande. Según Tony Fadell, entonces vicepresidente sénior de Apple, el prototipo se llamaría iCar.

SI TE INTERESA: FOTOS: Apple añade más de 150 emojis nuevos

Según detalló la agencia Bloomberg, Jobs y Fadell, que habían colaborado en el iPod y el iPhone, intercambiaron ideas sobre diseños de autos en múltiples ocasiones.

SI TE INTERESA: Apple abre tienda en los Emiratos Árabes

“Dimos un par de paseos”, declaró Fadell en una entrevista con Bloomberg. Se hacían mutuamente preguntas como las siguientes: “Si fabricáramos un auto, ¿qué fabricaríamos? ¿Cómo sería el tablero? ¿Cómo sería esto otro? ¿Cómo serían los asientos? ¿Qué combustible usaría o cómo se propulsaría?”, dijo.

Para Fadell, los teléfonos y los autos no son tan distintos. “Un auto tiene baterías; tiene una computadora; tiene un motor; y tiene una estructura mecánica. El iPhone tiene todas esas cosas. Incluso tiene adentro un motor”, señaló. “Pero lo difícil es la conectividad y cómo hacer que el auto se autoconduzca”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x