Empresa

Shutterstock

Crean su oportunidad

Varios universitarios hacen realidad sus ideas de negocio

03 de noviembre de 2015 07:00 am

Por: Alessadra Correa | Para ÍNDICE

Desde agosto he estado inmersa en promover el emprendimiento entre universitarios. Palpar de cerca el talento, las ideas y sobre todo ver cómo los universitarios convierten sus ideas en empresas que pueden aportar a nuestra economía, ha sido una experiencia increíble.

Diariamente son cientos los jóvenes que convierten el emprendimiento en su estilo de vida y que ante la falta de oportunidades se crecen y deciden crear ellos sus oportunidades.

Aquí cinco historias de jóvenes que mientras cursan en la universidad decidieron desarrollar sus ideas de negocio:

#1. Ramón Luis De Jesús, estudiante de la Universidad Interamericana de Bayamón, fundó la compañía Think Tie LLC. Su compañía se dedicada a la consultoría, desarrollo y venta de software. Ramón junto a un grupo de programadores recién lanzaron su primer producto: Qbi.

Este pretende innovar la manera en la que hacemos filas. Utilizando un sistema multiplataforma, Qbi te permite tomar turnos desde antes de llegar a tu destino disminuyendo así tu tiempo de espera y haciendo más productivo el tiempo para los negocios, universidades y agencias. Su aplicación ya es utilizada en la Inter Bayamón.

#2. Luciano Díaz, estudiante de la Universidad Politécnica, junto con su hermano creó una línea de scrubs 100% naturales y orgánicos a base de café y frutas la que llamaron Ama Body. Ahora se encuentran distribuyendo con éxito sus productos. Luciano negocia con varios spa y puntos de venta para expandirse.

#3. Jean Paul González Santini, estudiante de la Interamericana de Ponce, identificó una oportunidad en la industria del café y creó Ready Cup, un producto que pretende revolucionar la forma en que preparamos el café, ya que lo podrías tener listo en tan solo 30 segundos. Jean Paul ya consiguió someter la patente y ahora desarrolla su prototipo, que estaría listo en los próximos meses. Este proyecto cuenta con el apoyo de empresas como Coca-Cola.

#4. Park In-Suegely Rivera, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao; Alejandra Vidal, de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, y Joseph Agostini, de la Interamericana de Bayamón, se unieron mientras eran estudiantes para crear Park IN, una app dirigida a solucionar el problema de estacionamiento principalmente en Condado y el Viejo San Juan.

Incorporando la tecnología estos jóvenes andan desarrollando una metodología para facilitar y dar nuevas alternativas de parking. Actualmente, son concursantes del programa HIT3001.

#5. Luis Javier Marín, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, emprendió en el campo de la literatura y ya publicó su primer poemario “Diario público”. Luis tiene como misión revivir la literatura boricua. Este joven de apenas 18 años de edad ya se encuentra culminando su segunda publicación, la cuál lanzará en los próximos meses.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x