Wilma Pastrana

Wilma Pastrana Jiménez durante el rodaje de los anuncios de prevención de diabetes. / Suministrada

Voz contra la diabetes

Primera dama llevará el mensaje de prevención

02 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

La concienciación de la diabetes en Puerto Rico tiene su mes en Noviembre, y con la intención de orientar sobre esta enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población desde temprana edad, la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, fungirá como portavoz de una campaña que busca educar, pero sobre todo, prevenir.

“Actúa hoy, saborea el mañana”, es el mensaje que llevará Pastrana Jiménez en las ejecuciones publicitarias que serán presentadas a partir de la próxima semana, y que se podrán acceder a través de www.salud.pr.gov.

Este esfuerzo está respaldado por una serie de organizaciones y dependencias gubernamentales que se han unido para llevar el mensaje preventivo, tomando en consideración aspectos importantes como una evaluación médica, la sana alimentación y la actividad física.

Todas estas dependencias públicas se unirán el próximo viernes, 13 de noviembre, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

“Muchas veces desconocemos aspectos esenciales como diferenciar la diabetes tipo 1 de la diabetes tipo 2 y tenemos seguir educando a nuestras familias, a las comunidades y sobre todo a nuestros hijos e hijas para que modifiquen patrones alimenticios que pueden afectarle durante su desarrollo”, sostuvo la primera dama, quien se ha destacado por enfatizar la importancia de la nutrición por medio de las iniciativas que agrupa bajo Proyectos de Vida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x