Estudiante con toga y dinero en mano obteniendo beca.

Shutterstock

Programa de becas disponible para estudiantes

Organizaciones invierten $210 mil

02 de noviembre de 2015 07:00 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Patronos de todas las industrias y sectores podrán recibir estudiantes universitarios para realizar prácticas profesionales durante tres meses, a través del programa Fogueo Laboral, que cuenta con una inversión de $210 mil en becas.

Las organizaciones servirán de centro de práctica, y a su vez los estudiantes recibirá experiencia profesional remunerada enfocada en su área de estudio.

¿Cómo funciona? Las empresas interesadas deben registrarse a través de universia.pr y la aportación por cada estudiante que solicite es de $350, hasta el 6 de noviembre. Luego de esta fecha, la inversión será mayor.

Por su parte, el estudiante recibirá una beca de estudio de $1,500, a razón de $500 mensuales. El proceso de selección de participantes estará organizado por Universia Puerto Rico. Se utilizará el Portal de Empleo (empleo.universia.pr) para publicar las convocatorias del Programa y los estudiantes pasarán por un proceso de evaluación que permitirá la selección de los candidatos más destacados para participar del Programa.

El programa es auspiciado por el Banco Santander, el Consejo de Educación y universidades afiliadas a la Asociación y Colegios de Universidades Privadas (ACUP), entidades cuyos directivos firmaron este lunes un convenio de colaboración.

El presidente del Banco Santander, Fredy Molfino, resaltó la importancia de invertir en el desarrollo de jóvenes universitarios con proyectos como Fogueo Laboral durante la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la sede del Banco Santander.

Por su parte, el director general de Universia Puerto Rico, José Miguel Justel, destacó que con este programa se le ofrece a estudiantes la oportunidad de entrar al fogueo laboral y probar sus competencias profesionales en un escenario de trabajo real. “La firma de este Convenio abre paso a que 140 estudiantes puedan recibir una beca de $1,500 al completar una experiencia de internado de tres meses en Puerto Rico”, afirmó.

De igual forma se expresó el presidente del Cuerpo Rector del Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR), Ricardo Aponte Parsi, quien manifestó que “ser parte de este convenio reafirma nuestro compromiso con los estudiantes de educación superior y de iniciativas encaminadas a promover el desarrollo de los futuros profesionales de nuestro país”.

En esa misma línea, el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de ACUP y de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), indicó que este convenio tiene como fin formalizar y establecer una alianza de estrecha colaboración que proveerá becas a estudiantes de los colegios y universidades privados que sean miembros de ACUP.

“Es muy importante que la educación sea el fundamento para mejorar la calidad de vida de la sociedad puertorriqueña. Esta experiencia aportará a la formación del estudiante y enriquecerá su perspectiva profesional. La educación libera a un pueblo de la opresión que provoca la ignorancia. Solo educando a sus ciudadanos podrá un país reinventarse y garantizar un futuro esperanzador a futuras generaciones”, planteó Vélez Arocho.

Las universidades participantes son la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Interamericana, la Universidad Politécnica, Caribbean University, la Universidad del Este, la Universidad del Turabo, la Universidad Metropolitana, EDP University, la Universidad Central de Bayamón y la Pontificia Universidad Católica.

Para solicitar internos para su compañía pulse aquí.

Para más noticias relacionadas al ámbito universitario visite universia.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x