confunden arte con basura

Facebook / Museion Bozen-Bolzano

FOTOS: Empleada de limpieza confunde arte con basura

En vez de limpiar la habitación donde se hizo la presentación de un libro recogió la pieza

30 de octubre de 2015 11:01 am

Por: GDA / El Comercio

El curador del Museo de Arte Contemporáneo de Bolzano, Italia, se llevó una gran sorpresa al no encontrar la muestra de arte de una de las salas. El establecimiento se pronunció en Facebook.

Una encargada de la limpieza se confundió de sala. En vez de limpiar la habitación donde se hizo la presentación de un libro, la mujer recogió y organizó toda la "basura" (muestra de arte) en zafacón de reciclaje.

Ampliar

Facebook / Museion Bozen-Bolzano

La muestra era una "representación del hedonismo, el consumismo y la especulación financiera de la escena política italiana de la década de los 80", menciona el museo en Facebook.

SI TE INTERESA: FOTOS: Artista convierte basura en arte

I precedenti illustri ci sono tutti, dalla vasca di Joseph Beuys alla porta di Duchamp. Questa mattina il personale...

Posté par Museion Bozen-Bolzano sur samedi 24 octobre 2015

"Si ella creyó que era basura, entonces significa que lo era", resaltó el crítico de arte Vittorio Sgarbi al ser consultado por el medio NBC.

"El arte debería ser entendido por todos, incluyendo a los limpiadores. El hecho de que el museo pueda simplemente recolectar las piezas del tacho de basura y los ponga juntos demuestra que no era arte en primer lugar", añadió Vittorio Sgarbi.

Por suerte, el museo recuperó gran parte de la muestra de arte y logró restaurarla recientemente. La historia fue compartda en Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Arte basura Museo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x