Alejandro García Padilla

Para ÍNDICE / Ramón "Tonito" Zayas

García Padilla no confirma si buscará la reelección

El mandatario señaló que hará el anuncio cuando lo entienda necesario

29 de octubre de 2015 11:52 am

Por: Sara Del Valle Hernández | Para ÍNDICE

El gobernador Alejandro García Padilla no confirmó este jueves si se postulará nuevamente como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), y señaló que hará un anuncio sobre ese particular cuando lo entienda necesario.

“El anuncio de mi candidatura lo voy a hacer igual que lo hice en el 2011, cuando entienda que es el momento oportuno. No el día antes, no el día después… El anuncio de mi candidatura lo voy a hacer cuando entienda que es correcto”, expresó García Padilla durante una conferencia de prensa en la que se anunció la iniciativa de los Mercados Agrícolas en varias estaciones del Tren Urbano y en terminales de la Autoridad de Transporte Marítimo.

“Me reafirmo en las dos expresiones que he hecho en el pasado. Puerto Rico no pude cambiar de avión a mitad de vuelo. Nosotros hemos bajado el crimen, hemos bajado el desempleo y hemos empezado a bajar la deuda. Hemos implantado políticas exitosas, políticas liberales a favor de las comunidades más marginadas, los inmigrantes, la comunidad Lgbtt (Lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero), la mujer”, agregó.

García Padilla reiteró su mensaje de que solo bajo una administración del PPD se lograría mejorar la economía y otros problemas que enfrentan los residentes de Puerto Rico. Sin embargo, no dejó claro si se refería a que ese bienestar se obtendría bajo su timón o el de cualquier otro líder popular.

“Empezamos esta travesía, y el País no puede cambiar de avión a mitad de vuelo”, declaró el ejecutivo, a la vez que señaló que lo importante para la Isla es que –entre otras cosas- se continúe bajando el crimen, el desempleo, la deuda y que se atienda la crisis fiscal sin despedir empleados públicos.

SI TE INTERESA: García Padilla podría no ir a la reelección

Fuentes del diario El Nuevo Día indicaron ayer, miércoles, que el primer ejecutivo podría anunciar próximamente que no correrá a la relección para dedicarse de lleno a las discusiones sobre la crisis fiscal y económica del País. Esto surge en momentos en que algunos alcaldes del PPD han mostrado insatisfacción con las ejecutorias de García Padilla y le han pedido que reevalúe si corre para la gobernación nuevamente. Asimismo, coincide con la renuncia del secretario de Estado, David Bernier, para ocupar un puesto político, que muchos entienden podría ser a la gobernación.

Durante su comparecencia pública, García Padilla afirmó que la decisión de aspirar nuevamente a la gobernación la tomará “teniendo en mi mente y en mi corazón la mayor tranquilidad de espíritu de que voy a estar haciendo lo mejor para Puerto Rico y lo mejor para el Partido Popular”.

“Pensar en las próximas generaciones es pensar que no le devolvamos el País al PNP (Partido Nuevo Progresista) para que lo destruya, para que lo siga destruyendo. Para pensar en las próximas generaciones, tenemos que garantizar el triunfo del Partido Popular. El análisis que yo estoy haciendo y el anuncio que voy a hacer es para que el País no cambie a mitad de vuelo, que no cambiemos de ruta”, reiteró el gobernador, quien dijo que ese avión al que se refería era el PPD.

García Padilla aprovechó la oportunidad para darles un puntillazo a los alcaldes que han mostrado reparos a su candidatura a la reelección porque podría poner en riesgo el triunfo del PPD en el 2016. Los acusó de tener motivaciones personales.

“La mayoría de los alcaldes se expresó ayer a favor mío. Les envío un abrazo a todos. Hay algunos que tienen motivaciones personales para haber hecho sus expresiones. Yo no soy así, y no devuelvo el mal con el mal. A todos les envío el más absoluto cariño. La mayoría de ellos me han expresado su apoyo por los medios, a mí personalmente, por texto, por llamadas. A los dos o tres que han expresado lo contrario, también mi abrazo”, dijo.

García Padilla no aclaró a qué se refería cuando hablaba sobre las posibles motivaciones personales de los alcaldes del PPD que no lo apoyan para la reelección.

“Sus expresiones están motivadas por asuntos muy personales de ellos, que yo no voy a responder”, se limitó a decir.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x