El planeta Marte

Shutterstock

FOTOS: Robot europeo aterrizará en Marte

Llegará al planeta rojo en el 2019

27 de octubre de 2015 02:53 pm

GDA / El Comercio

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el punto de Marte donde aterrizará en enero del 2019 el robot explorador de la misión ExoMars, aventura científica que desarrolla con la rusa Roscosmos para buscar rastros de vida en la superficie del Planeta Rojo.

El área de aterrizaje será la región de Meridiani Planum, indicó la ESA en un comunicado, y recordó que la misión ExoMars despegará en enero del 2016 y llegará a Marte nueve meses después.

En el 2018 se expulsará al robot explorador Schiaparelli, destinado a recorrer parte de la superficie marciana. La misión ExoMars incluye también un orbitador, el cual sobrevolará el planeta estudiando su atmósfera y retransmitiendo los datos que envíe la misión.

SI TE INTERESA: NASA explica cómo llegará a Marte

El principal objetivo de explorador Schiaparelli, que podrá extraer muestras de hasta dos metros de profundidad, es buscar pruebas de la existencia de vida en Marte, pasada o actual, en una región en la que se cree pudo abundar el agua en algún momento de la historia marciana.

Ampliar

Elevación del Meridiani Planum en Marte.

ESA

"Al estudiar el subsuelo, la misión tiene más posibilidades de encontrar biofirmas en buen estado de conservación", agregó la ESA en su comunicado.

En busca de vida

Los científicos piensan que pudo haber vida en la superficie de Marte hace más de 3,600 millones de años.

Schiaparelli se activará horas antes de entrar a la atmósfera de Marte, cuando esté a una altitud de unos 120 km y a una velocidad aproximada de 21,000 km/h.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x